viernes, 23 de mayo de 2014

WTA ESTRASBURGO: PUIG EN SU PRIMERA FINAL

La puertorriqueña en su primera final
Otra victoria y un festejo especial. La puertorirqueña Mónica Puig (56ª en el ranking mundial) venció a la estadounidense Madison Keys (44ª) por 7-5 y 6-3 y así avanzó por primera vez a una final del circuito de la WTA, en Estrasburgo, que se juega sobre clay y reparte 250.000 dólares en premios.

La mejor tenista latinoamericana, de 20 años, venía de eliminar a la alemana Andrea Petkovic (29ª, ex 9ª), cuarta favorita, y volvió a conseguir una victoria en dos sets para dar un paso muy esperado en su carrera profesional.

De esa manera, Puig se metió en su primera semifinal (había caído en tres oportunidades en cuartos de final, incluido Monterrey en este año) y su "bautismo" fue muy satisfactorio, como ahora espera que lo sea su incursión en la gran final del sábado.

Pero para eso aún falta. Sólida y agresiva, la boricua (cometió seis doble faltas) se impuso en una hora y 19 minutos de juego y logró hacer la diferencia en los momentos decisivos.

Puig obtuvo el 64% de los puntos que disputó con el primer saque, frente al 60% de la norteamericana, mientras que le quebró el servicio a su rival en cuatro de las siete chances que tuvo y Keys lo hizo en dos sobre cuatro.

Así, la puertorriqueña se dio, además, el lujo de llegar a su primera final sin haber cedido sets en sus cuatro triunfos de esta semana. Esto la fortalece anímicamente para Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2014, que comienza este domingo en París.

Su rival en la definición será la española Silvina Soler Espinosa (118ª), surgida de la clasificación, quien ya perdió tres sets en su recorrido en este torneo en suelo francés.

En su segunda semifinal como profesional, Soler Espinosa venció a la estadounidense Christina McHale (59ª) por 5-7, 7-6 (7) y 6-3 en dos horas y 46 minutos de un durísimo choque, en el que levantó tres puntos de partido.

La española remató cinco de las seis oportunidades de rompimiento y McHale sufrió en ese rubro, ya que definió apenas cinco de las 16 posibilidades generadas.

Soler Espinosa, que también juega su primera final de WTA, puede convertirse en la segunda española en ganar este torneo como sirve como antesala de Roland Garros, después de Anabel Medina Garrigues, quien se coronó en 2005, 2007 y 2008.

Puig le ganó a Soler Espinosa el único encuentro que disputaron: fue 6-2, 5-7 y 6-4 en la segunda ronda de Wimbledon del año último.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario