Nole con mucha confianza |
El serbio Novak Djokovic aseguró tras vencer en la final del Abierto de Italia a Rafael Nadal que derrotar cuatro veces seguidas al español le da "mucha confianza" para futuros enfrentamientos contra él. El serbio se impuso al número uno del mundo en la final del torneo de Roma por 4-6, 6-3 y 6-3, la cuarta que disputaban entre ellos, y que supuso el segundo título que consigue Djokovic en el Foro Itálico (2011 y 2014).
La de este domingo es la cuarta derrota consecutiva de Nadal ante Djokovic, quien además de en Roma le ha vencido previamente de manera consecutiva en la final de Pekín y del Masters de Londres en 2013 y en Miami este año.
"He tratado de ser agresivo desde el principio hasta al final. Nunca menosprecio a mi oponente, especialmente a Rafa, que es el mejor de la historia sobre estas pistas. Creo en mi mismo, en mis habilidades y en mi fuerza mental. Estoy feliz por haber estado ahí y por haber jugado bien mis golpes", dijo Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido contra Nadal.
Djokovic, que no jugó el torneo de Madrid por culpa de una lesión en la muñeca, consideró que su rendimiento a lo largo del torneo de Roma se fue "incrementando" con el paso de los días. "Ha sido una gran semana considerando como estaba hace unas semanas por culpa de la lesión. He jugado esta semana sin dolor y mi nivel de tenis se ha incrementado a lo largo de ella".
El tenista balcánico quiso dedicar la victoria en Italia a su país, azotado por fuertes inundaciones en los últimos días que han dejado entre 30 y 40 muertos, según los últimos datos: "El mundo no sabe mucho sobre lo que está pasando en Serbia y por eso lo he querido dar a conocer. No poder estar físicamente allí ahora me entristece y es duro para mi. El proceso de recuperación de nuestros países será de muchos meses", aseveró. "Copié la celebración de Kuerten quien hizo esto en París", se refirió el de Belgrado al corazón que dibujó en la pista con su raqueta, "sentí que era el momento adecuado".
Nadal y su analisis del match final |
Nadal: "Me faltó energía en las piernas"
Luego de que el español Rafael Nadal cayera ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma por 4-6, 6-3 y 6-3, afirmó que le había faltado "un poco de energía en las piernas" para alcanzar las bolas más lejanas.
No obstante, el siete veces campeón del torneo de Roma matizó que había "jugado bien por momentos", y añadió: "Roma ya es pasado, pero al fin y al cabo he perdido una final, ahora hay que pensar en Roland Garros".
El número uno del tenis mundial aseguró en la rueda de prensa posterior a la final del Abierto de Italia que le había faltado "un poco de energía, de gasolina después de una semana dura" más la anterior en el torneo de Madrid, donde se proclamó campeón tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori.
"Son cinco partidos más que llevas acumulados en doce días, más los cinco de aquí. Los tres primeros partidos de aquí fueron muy demandantes, exigían mucho. Así que he llegado un poco 'cansadito' de piernas", dijo el tenista mallorquín.
Nadal refirió además que "podría haber jugado mejor" a pesar de haber tenido oportunidades, y aprovechó la ocasión para felicitar a Djokovic, a quien situó entre uno de los mejores tenistas del mundo.
El tenista español consideró que se lleva bastantes cosas positivas de este torneo, en concreto, el hecho de haber ganado cuatro partidos, de afrontar "situaciones difíciles con ilusión y estando mentalmente preparado para superarlas" y los 600 puntos que ha sumado hoy para la clasificación mundial.
Respecto al torneo del Roland Garros, que dará comienzo en París el próximo domingo, Nadal destacó que seguirá trabajando para estar bien porque necesita recuperar fuerza para jugar contra Djokovic, en el caso de que se vuelvan a enfrentarse en la que será su siguiente cita sobre tierra batida.
La de Roma es la cuarta derrota consecutiva de Nadal ante Djokovic, que le ha vencido en la final de Pekín y el Masters de Londres en 2013, y en la final de Miami este año.
Fotos: G. Sposito (ATP ROMA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario