sábado, 31 de mayo de 2014

FEDERER BATIÓ OTRO RECORD EN ROLAND GARROS

El suizo sigue quebrando records
Roger Federer no se cansa de sumar récords. Este viernes, sumó uno más en Roland Garros. El suizo consiguió otra plusmarca, al llegar por duodécima oportunidad a la cuarta ronda (décima consecutiva). Así superó la marca impuesta por el argentino Guillermo Vilas, campeón en 1977, quien llegó 11 veces a la ronda de los 16 mejores.

Esta semana, ya había conseguido algo inédito en el tenis mundial: es el único en la historia con 60 triunfos en cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam: en Australia ya ganó 73 partidos; en Roland Garros, 61; en Wimbledon, 67 y en el US Open, 67.

Pero el suizo va por más: ahora irá ante el 18° favorito, Ernests Gulbis: "Claramente debe tener confianza después de ganar un torneo la semana pasada y ahora confirmándolo esta semana y avanzando con tranquilidad", dijo el helvético.

Y cerró: "Año a año se mueve mejor en la cancha. Creo que tiene más determinación. Tiene un gran juego y puede hacer muchas cosas buenas gracias a su juego. Ha ganado algunos torneos. Le puede ir bien ante los mejores jugadores. Tiene confianza y me motiva jugar ante él".

Campeón en Bois de Boulogne en 2009, quiere repetir... El letón es su próximo paso.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario