sábado, 24 de mayo de 2014

DÜSSELDORF OPEN: KOHLSCHREIBER PROFETA EN SU TIERRA

El alemán festeja en casa
Por cuarta vez en su carrera, Philipp Kohlschreiber (29°) fue profeta en su tierra. En Dusseldorf, el alemán, máximo favorito del torneo, batió por 6-2 y 7-6 (4) a Ivo Karlovic (49°) y festejó su quinto título ATP, primero desde Munich 2012.

Kohlschreiber se llevó el 77% de los puntos disputados con su primer saque y logró mantener la regularidad con el segundo, cediendo solo 4/14 pelotas. El croata, en tanto, tuvo apenas un 61% de primeros servicios y no pudo salvar ninguna de las tres chances de quiebre que le generó su rival.

El teutón venía con un surco irregular por la temporada de polvo de ladrillo, con cuartos en Barcelona y tercera ronda de Roma, pero caídas en los debuts de Madrid y Munich, donde en 2013 había sido finalista (siete de sus 11 definiciones se dieron en Alemania).

Aprovechando las licencias de un cuadro con solo tres Top 40, Kohlshcreiber recuperó envión y llega con otro aire a Roland Garros, donde defiende octavos de final.

Karlovic tampoco traía buenos resultados sobre polvo de ladrillo (marca de 1-4 en 2014), pero pudo revertir la racha y vivió su mejor semana en esta superficie desde Houston 2011, donde hizo semifinales.

Como curiosidad, la final significó además la más "añeja" de la temporada: entre ambos suman casi 66 años (Kohlshcreiber 30, Karlovic 35), superando a la definición de Brisbane que enfrentó a Roger Federer y Lleyton Hewitt (por entonces, ambos de 32).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario