viernes, 30 de mayo de 2014

ROLAND GARROS: SHARAPOVA APLASTÓ A ORMAECHEA

La rusa no dejó dudas
Se puso en marcha la tercera ronda de la rama femenina de un atípico Roland Garros, que por primera vez en la historia de los Grand Slam vio caer a las primeras dos favoritas (Serena Williams y Na Li) tan temprano. Maria Sharapova no dejó dudas ante Paula Ormaechea y se impuso por 6-0 y 6-0, pero también hubo espacio para las sorpresas: Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, perdió ante Ajla Tomljanovic (72ª) por 6-4 y 6-4. Además triunfos de Samantha Stosur, Angelique Kerber, Carla Suárez Navarro, Garbiñe Muguruza, Eugenie Bouchard y Pauline Parmentier.

La argentina equivovó el camino. Luego de un primer game muy reñido, que se terminó de jugar luego de un impasse por lluvia, Ormaechea poco pudo hacer ante Sharapova, séptima cabeza de serie, y se despidió tras caer en 51 minutos de acción en la tercera ronda.

Ormaechea fue desbordada en todo momento por la rusa, que cerró el partido con 23 tiros ganadores. La argentina, ante la superioridad de su rival, perdió el eje y buscó con tiros rectos y rápidos, algo que facilitó aún más la jornada de la exnúmero uno del mundo.

La N°75 del mundo, con solo un winner y 14 errores no forzados, se desmoronó por completo en el segundo set. Apenas ganó tres puntos, uno de esos con su servicio, y finalizó su experiencia en París en la misma ronda que en la temporada pasada.

Sharapova, por su parte, afirmó su favoritismo en el cuadro femenino, más aún tras las caídas de Serena Williams, Na Li y Radwanska. La rusa, campeona en París en 2012, ganó esta temporada los títulos de Madrid y Stuttgart, en los que, en conjunto, venció a cuatro Top 10. Tiene una marca de 50-4 sobre clay en los últimos tres años, con derrotas ante Serena -3- y Ana Ivanovic (hace unas semanas en Roma).

Ahora, en tanto, irá en octavos de final ante Samantha Stosur, 19ª favorita, que venció por 6-4 y 6-4 a Dominika Cibulkova, novena preclasificada y finalista del Abierto de Australia 2014. La australiana, que estuvo en la definición de París en 2010, tuvo un gran día: cerró la jornada con 32 tiros ganadores, apenas 12 errores no forzados (23 menos que la eslovaca) y mucha solidez con su servicio (10 aces).

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, cuartofinalista en 2013 (su mejor actuación), no le pudo escapar a este nefasto París para las favoritas y se despidió en tercera ronda al caer por 6-4 y 6-4 ante la croata Ajla Tomljanovic, de 21 años, quien nunca había derrotado a una Top 10 y que por primera ronda llegaba a esta instancia en un Grand Slam.

Radwanska no la pasó nada bien en el inicio del partido. Se vio superada ampliamente por la velocidad de pelota de su oponente, situación posibilitada por la agresividad del servicio de la croata y por la poca efectividad de la polaca en el primer saque. Tomljanovic rápidamente se puso 5-1 y, pese a la reacción de la N°3 del mundo gracias a sus variantes y cambios de ritmo, tuvo el ímpetu para cerrarlo por 6-4.

El inicio del segundo parcial, por los mismos carriles. La polaca cedió ante la devolución de su oponente en el primer game y comenzó, con errores no forzados, a enviar claras señales de que no estaba en su día. Así y todo tuvo su oportunidad en el octavo game, en el que contó con dos break point, pero Tomljanovic sobrevivió a un largo game y poco después lo terminó cerrando con su servicio. Y con una derecha larga de la polaca. No era su día.

Ahora la croata irá en octavos de final ante la española Carla Suárez Navarro (14ª), quien no tuvo problemas ante la estadounidense Taylor Townsend y se impuso por un doble 6-2.

En el cierre, la alemana Angelique Kerber, octava favorita, superó en dos sets a la eslovaca Daniela Hantuchova (31ª) y aguarda en la siguiente instancia con la canadiense Eugenie Bouchard (18ª).

ROLAND GARROS: French Open
RESULT FRIDAY 30, MAY 2014
Singles - Third Round
Ajla Tomljanovic (CRO) a [3] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-4 y 6-4
[7] Maria Sharapova (RUS) a Paula Ormaechea (ARG) por 6-0 y 6-0
[19] Samantha Stosur (AUS) a [9] Dominika Cibulkova (SVK) por 6-4 y 6-4
[8] Angelique Kerber (GER) a [31] Daniela Hantuchova (SVK) por 7-5 y 6-3
[14] Carla Suárez Navarro (ESP) a Taylor Townsend (USA) por 6-2 y 6-2
Pauline Parmentier (FRA) a Mona Barthel (GER) por 1-6, 6-1 y 7-5
[18] Eugenie Bouchard (CAN) a Johanna Larsson (SWE) por 7-5 y 6-4
Garbiñe Muguruza (ESP) a Anna Schmiedlova (SVK) por 6-2 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario