jueves, 29 de mayo de 2014

GIRALDO NO JUGARÁ EL ATP DE BOGOTÁ

El colombiano cambió de rumbo
Santiago Giraldo, el Nº 1 del tenis colombiano, ubicado 35º en el ranking mundial, decidió no participar en el ATP de Bogotá, que se desarrollará del 14 al 20 de julio, en cemento, para actuar en la arcilla de Hamburgo.

El torneo Abierto de Colombia, el Claro Open de Bogotá, confirmó que el nacido en Pereira y residente en Estados Unidos no será de la partida en su país ya que priorizará la segunda y última gira europea sobre canchas lentas de 2014.

Después, el propio tenista aclaró en su cuenta de Twitter: "Saben cuánto me gusta ayudar, contribuir y fomentar el tenis en el país y así mismo, cómo no decirlo, jugar ante mi público". Agregó que optó por la alternativa de Hamburgo en busca de sumar puntos en superficie de clay.

Giraldo, de 26 años, ocupó la semana pasada su mejor puesto (34º) en el listado de la ATP como consecuencia de su mejor actuación en el clay europeo, donde fue finalista en Barcelona y llegó a cuartos de final en Madrid.

Ambos torneos marcaron hechos inéditos en su carrera, ya que en el certamen catalán se dio el gusto de ser por primera vez finalista en un ATP 500 y en el de la capital española figuró entre los ocho mejores en un Masters 1000.

Ahora viene de ser eliminado en su debut en Roma y esta semana en Roland Garros, lo que le significó un duro golpe a su ilusión de destacarse en el Grand Slam francés.

Por su buen paso por Europa, Giraldo decidió, junto con su entrenador y compatriota Felipe Berón y el nuevo integrante del equipo, el chileno Fernando González (ex 5º del mundo), disputar la gira de arcilla posterior a Wimbledon y no actuar en su país.

Giraldo defiende 45 puntos por los cuartos de final que jugó el año pasado en el ATP 250 de Bogotá, por lo que pretende sumar màs en el ATP 500 de Hamburgo.

El principal favorito en el torneo alemán será el suizo Roger Federer, quien en 2013 no anduvo bien en ese período y perdió sorpresivamente en semifinales con el argentino Federico Delbonis. Justamente, este sudamericano también participará en Hamburgo, igual que su verdugo en aquella final, el italiano Fabio Fognini.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario