martes, 20 de mayo de 2014

55° TORNEO BONFIGLIO: ÁLVAREZ SE RETIRÓ EN EL DEBUT

Peruanos continúan en dobles
No pudo seguir. Un debut luchado pero adverso en resultado para Nicolás Álvarez (23° ITF), quien se despidió de forma temprana en sencillos de la edición 55° del Torneo Bonfiglio, que se desarrolla en Milán Italia. En tanto Juan José Rosas avanzó en dobles.

Álvarez, empezó muy sólido el primer parcial sobre el italiano Simon Rocalli (174° ITF), obteniendo la ventaja en el match por 6-2.

En el segundo parcial Roncalli, pudo emparejar la cuenta en el partido por 6-4, forzando la definición a un tercer y definitivo set.

En el tercer y definitivo parcial, el italiano obtendría una clara ventaja de 4-1 sobre el peruano, este ya presentaba problemas en la movilidad desde el set anterior, aquejado por una dolencia, por lo que optó por el retiro, culminando su temprana participación en sencillos.

De esta forma Nico, continuará en el torneo italiano en la modalidad de dobles, conjuntamente con el argentino Matías Zukas quienes ya se encuentran en la segunda ronda.

Rosas y Serdarusic a siguiente fase en dobles

El peruano Juan José Rosas y el croata Nino Serdarusic, consiguieron el pase a la siguiente fase de dobles y una victoria con sabor a revancha para el peruano, al vencer a la dupla japonesa Naoki Nakagawa y Jumpei Yamasaki, siembras dos del torneo.

Luego de un arranque muy disputado que se resolvió en tie break a favor de la dupla nipona, el binomio croata-peruano, supo reponerse y conseguir la paridad de forma contundente, forzando a la definición en el match tie break.

En dicha instancia la dupla Rosas-Serdarusic, cerrarían el partido y por ende el boleto a la siguiente fase.

Recordemos que la dupla japonesa venció en las semifinales de dobles en el Torneo de “Citta Di Santa Corce” al peruano y el polaco Jan Zielinski.

Nuestro compatriotas continuarán su participación en dobles, ya que todos concluyeron sus participaciones en sencillos, tanto Álvarez y Iamachkine, ya habían conseguido ayer el boleto a la segunda ronda de la modalidad.

55° TORNEO BONFIGLIO: Milán - Italia
Tennis Club Milano “Alberto Bonacossa” (GA)
Resultados del Martes 20 de Mayo
SINGLES - R1
Simón RONCALLI (ITA)[WC] a Nicolás ÁLVAREZ (PER)[14] 2-6, 6-4 y 4-1 (ret)

DOBLES - R1
Juan José ROSAS (PER) / Nino SERDARUSIC (CRO) vs. Naoki NAKAGAWA (JPN) / Jumpei YAMASAKI (JPN)[2] 6-7 (4), 6-1 y [10-3]

Programación del Miércoles 21 de Mayo
DOBLES - R2
Zhuoyang QIU (CHN) / Weiqiang ZHENG (CHN) vs. Matías ZUKAS (ARG) / Nicolás ÁLVAREZ (PER) [4]

Juan José ROSAS (PER) / Nino SERDARUSIC (CRO) vs. Martin BLASKO (SVK) / Alex MOLCAN (SVK)

Pedro IAMACHKINE (PER) / Rafael MATOS (BRA) vs. Daniil MEDVEDEV (RUS) / Clement GEENS (BEL)[5]

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario