Grito de victoria de la puertorriqueña |
La tenista puertorriqueña Mónica Puig conquistó hoy en Estrasburgo el primer título WTA de su carrera, al vencer por 6-4 y 6-3 a la española Silvia Soler, quien también jugaba su primera final.
Con un solo antecedente entre ambas -Puig venció a Soler el año pasado en Wimbledon- el partido resultó muy favorable para la puertorriqueña, claramente superior por ránking (puesto 56 frente al 118 de la española) y también sobre la pista.
Puig, que entrena con el español Ricardo Sánchez, estuvo más precisa con su servicio (68 por ciento de primeros servicios) y no concedió ni una sola bola de rotura a su adversaria. En una hora y 10 minutos, la puertorriqueña despachó a la hispana.
al final del partido, la joven de 20 años irrumpió en llanto cayendo de rodillas sobre la arcilla de la cancha francesa. Luego abrazó a su entrenador, su madre y su agente, quienes la apoyaban desde la primera fila.
Para Puig, jugar en la final era un evento histórico ya que nunca había llegado a una final en su carrera.“Estoy muy feliz…es simplemente maravilloso”, dijo Puig al ser entrevistada en la transmisión televisiva.
La tenista ganó los cinco juegos que jugó en el campeonato en el mínimo de dos sets. Clasificada al inicio de la semana en la posición número 56 del escalafón mundial, esta derrotó en la final a la número 104. En ruta a la fase semifinal también venció a la alemana Andrea Petkovic, la posicionada número 29 y quien fue su rival de más alto posicionamiento en el ranking mundial en este torneo.
“Ha sido un comienzo de año difícil para mí. Se siente muy bien poder ganar mi primer torneo WTA aquí”, agregó al tiempo que agradecía al público presente por el apoyo y a su familia y entrenadores. “Sin ellos no podría estar aquí”, concluyó justo antes de recibir el trofeo de cristal y un ramo de flores.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario