viernes, 1 de mayo de 2015

FINAL CHECA EN EL WTA DE PRAGA

Pliskova parte como favorita en la final
Karolina Pliskova no defrauda. La checa, N°14 del mundo y máxima favorita, se impuso a Yanina Wickmayer (92ª) por 6-4 y 7-5 y avanzó a la final del WTA de Praga. Espera por Lucie Hradecka (74ª), que derrotó por 6-2, 4-6 y 6-4 a Katerina Siniakova (76ª), también locales.

Pliskova volvió a sacarse el peso de la presión. La checa poco a poco fue haciendo olvidar la ausencia de la Petra Kvitova, N°4 del mundo, en la primera edición del WTA de Praga y ya se instaló en la final. Como a lo largo de toda la semana, con sufrimiento.

La N°14 del mundo volvió a tener trabajo extra sobre el polvo de ladrillo. Después de tres partidos en sets decisivos, necesito de un pulso quirúrgico para cerrar los parciales en los momentos clave y sellar su éxito en una hora y 27 minutos.

Pliskova tomó el control de las acciones en el tercer juego con un quiebre (uno de seis) y supo sacar adelante un break point en el sexto game para encaminar la diferencia hacia el inicial 6-4.

El segundo parcial, con algo más de problemas. La checa se vio rápidamente abajo (1-3), pero mostró reacción y se anotó los siguientes cuatro games. No obstante, dudas para cerrarlo en un par de juegos y pasó a verse 5-5. Ahí, de nuevo su jerarquía para firmar su pase a la final.

La checa, con tres títulos en su carrera (Seúl y Linz -en 2014- y Kuala Lumpur -2013-), jugará su tercera final en la temporada, tras caer en las definiciones de Sídney y Dubai. En caso de quedarse con la victoria, además, subirá una posición en el ranking y quedará N°13.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario