Se juega la Davis en todo el mundo |
Análisis de las eliminatorias que arranca mañana (especial). Este fin de semana, el mundo del tenis se paralizará para presenciar las semifinales de la prestigiosa Copa Davis.
Este torneo de países es criticado frecuentemente por los tenistas debido a lo apretado que es el calendario y el poco descanso que tienen los jugadores.
En esta edición aparecen 4 semifinalistas no muy habituales en los últimos años, pero han demostrado en las rondas anteriores el nivel necesario para afrontar este importante evento.
El Forest National de Bruselas, será el escenario del encuentro entre Bélgica y Argentina.
Los belgas tuvieron que esperar 16 años para volver a ser protagonistas de una semifinal de Copa Davis. Davis Goffin (15° ATP), Steve Darcis (64°), Ruben Bemelmans (87°) y Kimmer Coppejans (105°), saldrán como locales en busca de su primera final desde 1904.
En frente tendrán a la siempre complicada y aguerrida selección albiceleste que viene de eliminar a Serbia que no contó con su máximo referente, Novak Djokovic.
Los argentinos quieren sacarse la etiqueta de eternos finalistas y buscarán con un equipo, que a diferencia de otras ediciones, no cuenta con jugadores ubicados en los primeros puestos del ranking. Leonardo Mayer (39°), Federico Delbonis (65°), Diego Schwartzman (68°) y Carlos Berlocq (137°), buscarán con esta humilde selección, lograr lo que no pudieron hacer las duplas Clerc/Vilas o Del Potro/Nalbandian y levantar al fin la ensaladera.
La otra semifinal tendrá como local a Gran Bretaña en el Commonwealth Arena de Glasgow, ahí los británicos se medirán con el sorprendente conjunto australiano que viene en constante ascenso.
Andy Murray, que le dio al Reino Unido el título de Wimbledon y se llevó el oro en los Juegos Olímpicos en Londres, busca convertirse en el eterno ídolo de Gran Bretaña y devolverles la copa después de 79 años, en aquella edición, Fred Perry se encargaba de encaminar a los británicos a la gloria. Al número 3 del mundo lo complementan Kyle Edmund (100°), Jamie Murray (8° ATP de dobles) y Dominic Inglot (26° ATP de dobles).
Murray carga con la presión de ganar sus dos singles y definir la serie en el dobles junto a su hermano, Jamie, ya que este elenco no cuenta con otro individualista que pueda aportar un punto al equipo.
Por último, Australia, país que cuenta con 28 títulos de Copa Davis, viajará a Glasgow con la baja de Nick Kyrgios que fue excluido por el capitán del equipo debido al incidente que protagonizó en el masters 100 de Montreal con Stan Wawrinka.
El veterano ídolo australiano, Lleyton Hewitt, que fue fundamental ganando 2 puntos en los cuartos de final, será acompañado con Bernard Tomic (23°), Sam Groth (54°) y Thanasi Kokkinakis (72°) irán en busca de la hazaña frente a Gran Bretaña.
En el repechaje del Grupo Mundial, Suiza será local frente a Holanda y con su mejor seleccionado saldrá a buscar su permanencia en el selecto grupo de 16 países para la edición del 2016.
España, que atraviesa por un momento muy complicado, irá en busca de la permanencia en el Grupo 1 de la zona Europa/África. Los ibéricos, viajarán a Dinamarca con Rafael Nadal, que se suma al equipo después de 2 años.
Nota: Juan Diego Llosa (redactor invitado)
Foto: Davis Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario