sábado, 12 de septiembre de 2015

PENNETTA LA REINA DE NEW YORK Y LE DICE ADIÓS AL TENIS

La italiana estuvo indomable    
Con otra gran actuación, Flavia Pennetta completó un recorrido soñado en Nueva York y se quedó con el título del US Open, tras superar por 7-6 (4) y 6-2 a su compatriota Roberta Vinci, en una final que enfrentaba a dos debutantes en esta instancia. A los 33 años, la campeona accederá al mejor ranking de su carrera y será N°8 desde el lunes. La italiana consumó la mayor sorpresa del torneo, aún por encima de la caída de Serena Williams ante Roberta Vinci. Flavia, en la premiación tras lograr el título, anunció su retiro del tenis en pleno Arthur Ashe.

Si algo le faltaba para que la historia cerrara por todos lados era esto. Cuatro, cinco, seis preguntas en la premiación. Sonrisas de ella, chistes junto a Roberta Vinci y el anuncio. Dejó a todos paralizados. "Tengo una cosa más para decir", interrumpió. "He tomado una gran decisión en mi vida. Le digo adiós al tenis", remarcó en la cancha central, luego de ganar su primer título de Grand Slam a los 33 años y seis meses.

Pennetta asumió la iniciativa desde la primera pelota, ante una rival que apostó a la misma rutina que en su histórico duelo de semifinales contra Serena Williams, empujando hacia el fondo con su slice de revés y esperando el momento para soltar la derecha.

En ese intercambio, Pennetta se mostró mucho más regular que la N°1 del mundo, y desde esa consistencia (y un mejor manejo de la red) encontró repetido rédito en su búsqueda.

Con esa presión, Pennetta tuvo las primeras chances (¡siete!) para quedarse con el saque de Vinci, lo que finalmente logró para escaparse por 4-2. Pero algunas dudas al servicio derivaron en la igualdad del marcador en 4-4.

La paridad se extendió al tiebreak, donde una mala devolución de Vinci terminó facilitándole las cosas a Pennetta, que con un saque ganador cerró la primera manga y, visto en retrospectiva, empezó a sentenciar su conquista...

Porque en el arranque del segundo fue todo de Pennetta. Margen de 4-0 y un claro dominio en cancha. Que en nada se modificó al ceder uno de los quiebres. La ventaja era suficiente y, minutos después, se convirtó en letal.

Para ilustrar el idilio de la campeona con Nueva York: ya en 2013, después de caer por debajo del Top 100 y contemplar el retiro, había alcanzado las semifinales. Además, otras cuatro veces llegó a cuartos. Fuera de Flushing Meadows, solo una vez superó los octavos en sus otras 38 participaciones de Grand Slam...

En este torneo, ya había sacado del cuadro a tres peso pesado: Samantha Stosur (campeona 2011), Petra Kvitova (doble ganadora de Wimbledon) y la N°2 del mundo, SImona Halep.

Para Vinci, regreso al Top 20 después de haber comenzado el año en el puesto 49, en la mejor semana de su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario