Magistral presentación de la italiana |
Francesca Schiavone y Sara Errani, finalistas de Roland Garros, la primera en 2010 y 2011, y la segunda en 2012, ya tienen otra compatriota que luchará por un título de 'Grand Slam'. Será Flavia Pennetta, protagonista de la primera semifinal del US Open, en la que dio buena cuenta de Simona Halep por 6-1 y 6-3.
Halep, vendada en su muslo izquierdo, notó el cansancio acumulado durante el torneo, especialmente en su partido de cuartos con Victoria Azarenka y que se alargó hasta el tercer set. De poco le sirvió la jornada de descanso del jueves donde se cancelaron las semifinales por la lluvia. Hasta seis veces perdió el servicio por tan sólo dos de su rival.
Lo máximo que había hecho Pennetta en sus 48 participaciones anteriores en 'Grand Slam' eran las semifinales del US Open 2013, donde cedió con Azarenka. A sus 33 años, Flavia ha alcanzado su madurez tanto dentro como fuera de las pistas. Desde hace ocho años reside en Barcelona y actualmente su pareja es el también tenista Fabio Fognini.
En la grada, animando a Halep, estaba su celebre compatriota Nadia Comaneci, la mujer 10 de la gimnasia en los años setenta. No le trajo precisamente suerte a la tenista, que no maneja muy bien la presión.
Salva Navarro, entrenador de Pennetta, la ha convertido en una estratega. Y sus dos operaciones de muñeca, una en 2006 y la otra en 2012, parecen olvidadas después del trabajo de prevención al lado del prestigioso preparador físico, Sergi Valldaura.
En ningún momento, Halep demostró su condición de número 2 mundial ante una rival que ahora mismo apenas aparece en el 'Top 20. Ni con una ventaja de 1-3 en el segundo set, la tenista tutelada por Darren Cahill, técnico de la multinacional alemana Adidas, supo igualar el resultado y cambiar la dinámica del partido.
Flavia espera en la final del sábado a la ganadora del partido entre Serena Wiliams, la gran favorita, y la también italiana Roberta Vinci.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario