domingo, 19 de junio de 2016

MAYER SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN HALLE

Zverev & Mayer
Roger Federer, Kei Nishikori, Dominic Thiem y Tomas Berdych, entre otros, lideraban la nómina del ATP 500 de Halle. Pero el trofeo quedó en manos del 192 del mundo, de competencia a cuentagotas en los últimos años y un solo título previo en el circuito.

Florian Mayer, el nombre detrás de la historia. Y un trabajado 6-2, 5-7 y 6-3 sobre el joven Alexander Zverev -que venía de bajar a Federer- para hacer posible el festejo.

Ex Top 20 de la ATP, Mayer apenas jugó 27 partidos entre 2014 y 2015. Con las lesiones en el olvido, regresó a la competencia activa en abril de este año. Y en Stuttgart, también sobre pasto, dio el primer aviso: acceso hasta cuartos de final, desde la qualy, cayendo solo ante Federer en doble tiebreak.

Y la superficie no es un dato menor para entender el resurgir del alemán: más allá de que su único título previo había llegado en el clay de Bucarest (2011), sus mejores semanas de competencia hasta hoy habían sido en Wimbledon, repitiendo cuartos en 2004 y 2012.

"Sabía que en pasto tenía mis chances", reconoció el jugador tras la consagración, que lo llevará sin escalas de regreso al Top 100. Y por qué no, estirar el sueño en Wimbledon.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario