sábado, 11 de junio de 2016

WOZNIACKI INHABILITADA POR LA ITF PARA ASISTIR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

La danesa esperará el resultado de la apelación
Del "sueño hecho realidad" de portar la bandera de Dinamarca en los Juegos de Río, a la pesadilla de verse inhabilitada para participar por cuestiones burocráticas.

Así de brusco ha sido el volantazo olímpico de la ex-N°1 del mundo Caroline Wozniacki, invalidada por la ITF por no cumplir con los requisitos mínimos de participación en Fed Cup.

La danesa necesitaba disputar al menos dos series con su país entre 2012 y 2016, pero como Dinamarca está estancada en el Grupo III del certamen, apenas tiene una semana de competencia por año.

Reducido ese margen de acción, Wozniacki se hizo presente en 2015 y estuvo en los papeles para cumplir lo propio esta temporada. Pero una lesión en el tobillo la dejó fuera de acción. Y, por el momento, sin Juegos.

De todas formas, desde el equipo de la ex-N°1 se argumenta que la jugadora estuvo siempre a disposición para participar y que solo un visible problema físico la mantuvo al margen.

Wozniacki en efecto se perdió toda la gira de polvo por la lesión y terminó estando casi tres meses fuera de las canchas. Pero el reglamento de la ITF solo contempla excepciones en este plano para inactividades de medio año como mínimo.

La apelación de la danesa se resolverá el 30 de junio, durante Wimbledon.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario