jueves, 9 de junio de 2016

STUTTGART: FEDERER VOLVIÓ CON TRIUNFO

Fritz & Federer
Luego de la interrupción del miércoles, Roger Federer completó con éxito su partido ante Taylor Fritz por la segunda ronda del ATP de Stuttgart. El suizo, tras un buen inicio, tuvo un momento de duda y necesitó de tres sets para imponerse por 6-4, 5-7 y 6-4 al joven estadounidense, N°65 del mundo.

Una interesante prueba para Federer. El suizo se midió ante uno de los exponentes de la nueva generación y con un marcado ascenso en los últimos meses. Trabajo extra para el N°3 del mundo, que regresó al circuito luego de sortearse Roland Garros por una lesión en la espalda. No plasmó un gran nivel, pero consiguió un buen rodaje sobre césped y mostró jerarquía para ponerle punto final a la historia. El éxito, además, con un plus: se convirtió en el segundo tenista con más triunfos en la historia.

Tras haber frenado un día antes con un 4-3 a favor, Federer tuvo un comienzo arrollador. Marcando presencia: ace, saque ganador, volea exquisita de sobrepique y saque ganador. Acto seguido, set point desde la devolución. No obstante, no pudo aprovechar las dos oportunidades que dispuso y tuvo que esperar a su turno de servicio para cerrar el primer set, tras salvar un punto de break en contra.

En la segunda manga, pura velocidad y con los servicios como pilares. A Fritz, cabe destacar, no le tembló el pulso pese a estar dando sus primeros pasos en el circuito. Jugó de igual a igual y hasta contó con dos chances para quedarse con el saque de Federer en el 2-1. Y en la zona de definición, menos aún. Quiebre en un momento clave para adueñarse del segundo set por 7-5.

Federer tuvo trabajo extra en el desenlace. El suizo no la pasó del todo bien con su servicio y estuvo en apuros en dos oportunidades, en el 0-1 y en el 2-3, pero logró sortear los obstáculos y le pasó la presión a Fritz. Y ahí, finalmente sí se vio la mayor experiencia. A la hora del cierre, rotura de Federer para el 5-4 (Fritz estuvo 40-15) y confirmación desde su saque para sellar la victoria en una hora y 43 minutos.

Cabe destacar que Federer es el principal favorito sobre el evento sobre césped, superficie en la que ganó el último de sus 17 Grand Slam, cuando se impuso por séptima vez en Wimbledon, en 2012.

Este es recién el quinto certamen que disputa el suizo en esta temporada, con récord 11-4 tras sus actuaciones en Brisbane, el Abierto de Australia, Monte Carlo y Roma. Tras su paso por Melbourne, una operación de rodilla lo marginó de la competencia y luego sufrió un virus estomacal y un dolor en espalda, que lo terminó apartando de Roland Garros.

Ahora en cuartos de final Federer se enfrentará con el alemán Florian Mayer (226º), de 32 años, procedente de la clasificación y que fue Top 20 hace cinco años.

A su vez, Marin Cilic, otro que había postergado su partido el miércoles, tuvo un paso fugaz por el césped alemán. El croata (13°) cayó por 7-6 (4) y 7-5 ante el checo Radek Stepanek (129°), quien parece haberse reencontrado con su mejor forma luego de un año difícil por lesiones: viene de la qualy y en Roland Garros supo llevar a cinco sets al escocés Andy Murray (2º).

Además, abrió juego Dominic Thiem (7º), que saltó por primera vez al Top 10 tras hacer semi en París. Y la presentación del austríaco, tercer sembrado, fue bastante buena: pasó por 7-6 (3) y 7-6 (2) al australiano Sam Groth (97º), dueño del saque más potente del circuito, en su primer partido del año sobre césped.

En tanto, Juan Martín del Potro sigue dando pasos firmes en el camino de regreso. A tono con su valioso triunfo sobre Grigor Dimitrov (36°) en el debut, el argentino (223°) venció este jueves al australiano John Millman (66°) y se metió en cuartos de final del ATP de Stuttgart, su primer torneo sobre césped en casi tres años.

MERCEDES CUP: Stuttgart - Germany
Resultados del jueves 09 Junio 2016
SINGLES - Segunda ronda
[3] Dominic Thiem (AUT) a Sam Groth (AUS) por 7-6 (3) y 7-6 (2)
[1] Roger Federer (SUI) a Taylor Fritz (USA) por 6-4, 5-7 y 6-4
[Q] Radek Stepanek (CZE) a [2] Marin Cilic (CRO) por 7-6 (4) y 7-5
[WC] Juan Martín del Potro (ARG) a John Millman (AUS) por 6-4 y 6-4
[4] Gilles Simon (FRA) a Jan-Lennard Struff (GER) por 6-4, 4-6 y 6-2
Mikhail Youzhny (RUS) a [Q] Sergiy Stakhovsky (UKR) por 6-3 y 7-6 (1)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario