miércoles, 8 de junio de 2016

JORNADA POSTERGADA EN STUTTGART

El suizo habla ante los medios de la suspensión 
Un regreso con puntos suspensivos. Luego de la positiva vuelta de Juan Martín del Potro, Roger Federer (3°) retornaba al circuito tras pasarse por alto Roland Garros por cuestiones físicas. Y su desafío ante el césped de Stuttgart, por la segunda ronda, no será nada sencillo: Taylor Fritz (65°). Sin embargo, apenas pudo jugar siete games hasta la postergación para el jueves por lluvias.

Se hace rogar el cierre del primer match del suizo. Es que Inmediatamente después del primer quiebre del partido se postergó el encuentro. Al momento, el suizo servía 4-3. Una hora más tarde, se confirmó lo que se temía: el encuentro seguirá el jueves, si el clima lo permite.

El suizo, quien no quiso arriesgar en París por problemas en la espalda, tiene enfrente al joven estadounidense, uno de los abanderados de la "nueva generación" y 16 años menor que él. Federer, cabe destacar, trabajó a consciencia de cara a la gira sobre hierba, que tendrá su punto final en Wimbledon, justamente el torneo en el que supo conquistar su último Grand Slam, hace ya cuatro temporadas.

El suizo tuvo escasa actividad en la temporada, con apenas cuatro presencias (en Brisbane, Abierto de Australia, Monte Carlo y Roma) y récord de 11-4, complicado por una operación en una rodilla, un virus estomacal y la mencionada dolencia en la espalda.

En caso de avanzar a cuartos de final, Federer se cruzaría con el alemán Florian Mayer (226°), procedente de la clasificación y verdugo de su compatriota Michael Berrer (121°).

En la jornada además se dará el debut de Marin Cilic, segundo preclasificado. El croata (13°) se medirá ante el checo Radek Stepanek (129°), quien viene de la qualy y en Roland Garros supo llevar a cinco sets al escocés Andy Murray.

MERCEDES CUP: Stuttgart - Germany
Resultados del miércoles 08 Junio 2016
SINGLES - Segunda ronda
[Q] Florian Mayer (GER) a [WC] Michael Berrer (GER) por 6-3, 3-6 y 6-4
[7] Philipp Kohlschreiber (GER) a Denis Kudla (USA) por 7-5 y 6-3
[1] Roger Federer (SUI) vs. Taylor Fritz (USA) 4-3 y postergado por lluvia
[Q] Radek Stepanek (CZE) vs. [2] Marin Cilic (CRO) postergado por lluvia

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario