jueves, 23 de junio de 2016

WTA EASTBOURNE: PUIG SIGUE INTRATABLE Y AVANZA A SEMIFINALES

Jornada redonda de la boricua
Mónica Puig sigue escribiendo páginas en el WTA de Eastbourne. Tras llegar desde la clasificación y eliminar a Caroline Wozniacki, la puertorriqueña (43ª) entregó otro golpe importante y dejó en el camino a la francesa Kristina Mladenovic (33ª) por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 y jugará semifinales sobre césped por segunda vez en el año, tras alcanzar esa ronda hace unas semanas en Nottingham.

Puig tuvo otra dura batalla. Esta vez luchó durante dos horas y 45 minutos antes de sacar del camino a Mladenovic, en un partido en que hizo gala de sus escapes en momentos difíciles: salvó ¡18 de 23 puntos de quiebre!

La puertorriqueña, cabe destacar, terminó haciendo la diferencia en el tercer set, en el que arrancó con una rotura y en el 4-3 supo sacar adelante tres break points. Desde la devolución, su sexto quiebre del partido para sellar su boleto a semifinales.

Puig ahora espera en la próxima ronda por la ganadora de Agnieszka Radwanska (3ª) y Dominika Cibulkova (21ª), quienes, con ventaja de la polaca por 6-4 y 3-2, suspendieron su encuentro por lluvia.

Como resultado inmediato, la boricua llegará a Wimbledon como nueva integrante del Top 40, marca que ostentará por primera ocasión en su carrera.

Y la N°1 de Latinoamérica puede seguir creciendo en el All England -escenario donde hizo octavos de final en 2013-, ya que esta vez no defenderá puntos.

AEGON INTERNATIONAL EASTBOURNE: Devonshire Park - Great Britain
Resultado del jueves 23 junio 2016
SINGLES - Cuartos de final
[Q] Mónica Puig (PUR) a Kristina Mladenovic (FRA) por 7-6 (6), 4-6 y 6-3
[1] Agnieszka Radwanska (POL) vs. [12] Dominika Cibulkova (SVK) 6-4, 3-2 y postergado por lluvia
[10] Karolina Pliskova (CZE) vs. Elena Vesnina (RUS) postergado por lluvia
Ekaterina Makarova (RUS) vs. [11] Johanna Konta (GBR) postergado por lluvia

SINGLES - Octavos de final
[10] Karolina Pliskova (CZE) a Misaki Doi (JPN) por 6-2 y 6-4
Ekaterina Makarova (RUS) a Andrea Petkovic (GER) por 3-6, 6-4 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario