viernes, 10 de junio de 2016

STUTTGART: FEDERER SE METE EN SEMIFINALES

El suizo batió el record de Lendel como el segundo más ganador
Otra buena actuación de Roger Federer en el césped de Stuttgart. El suizo mostró autoridad en los cierres y derrotó al alemán Florian Mayer (226º; ex-Top 20), por 7-6 (2) y 7-6 (1) en cuartos de final. Su próximo rival, Dominic Thiem, en un duelo que promete mucho. Además, gran victoria de Juan Martín del Potro.

En el inicio, mucha paridad. Después de sacar un punto de quiebre en el primer game, Federer se fue acomodando poco a poco al ritmo de juego del extravagante Florian Mayer. Con escasos intercambios de golpe, algo habitual por la superficie, todo se movió a través del dominio de los sacadores.

Hasta la zona de definición, sin presión desde la devolución. No obstante, Federer fue el encargado de dar un aviso en el 6-5, juego en el que dejó correr un set point por una falla larguísima. Pero no perdonó en el tiebreak: precisión, control y jerarquía para cerrarlo por un cómodo 7-2.

Las buenas sensaciones de Federer en el desempate no pudieron reflejarse en el inicio de la segunda manga, dado que el suizo cedió su servicio por primera vez en el partido y quedó 0-2. De todas maneras, reacción inmediata desde la devolución y equilibrio un par de games más tarde.

El N°3 del mundo fue de menor a mayor en el cierre del juego: se encontró con un doble set points (los levantó con dos servicios); y con un tercero segundos después, también en el 5-6. Pero tomó el control absoluto, ganó nueve puntos consecutivos y quedó 6-0 arriba en el tiebreak. Ahí, definición en una hora y 28 minutos.

Con este triunfo, entonces, Federer mejoró su marca lograda el jueves y se convirtió en el segundo jugador con más victorias en la historia, con 1.072, una por encima del checo-estadounidense Ivan Lendl.

Cabe destacar que el suizo, que se salteó Roland Garros por una lesión en la espalda, avanzó a su tercera semifinal de la temporada. El punto es que este es recién el quinto certamen que disputa en 2016, con parates por una operación de rodilla, un virus estomacal y el citado dolor de espalda.

Ahora su próximo adversario será el austríaco Dominic Thiem (7º), que, tras hacer semifinales en la arcilla de París, repite instancia en el césped alemán tras dejar en el camino al ruso Mikhail Youzhny (76º; ex-Top 10) en tres sets.

Además, otro gran triunfo del argentino Juan Martín del Potro. El Nº223 del ranking, ex-Nº4, también quiere sumar rodaje y confianza de cara a Wimbledon.

MERCEDES CUP: Stuttgart - Germany
Resultados del viernes 10 Junio 2016
SINGLES - Cuartos de final
[3] Dominic Thiem (AUT) a Mikhail Youzhny (RUS) por 3-6, 6-4 y 7-5
[1] Roger Federer (SUI) a [Q] Florian Mayer (GER) por 7-6 (2) y 7-6 (1)
[7] Philipp Kohlschreiber (GER) a [Q] Radek Stepanek (CZE) por 6-4 y 7-5
[WC] Juan Martín del Potro (ARG) a [4] Gilles Simon (FRA) por 6-7 (3), 6-3 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario