sábado, 11 de junio de 2016

STUTTGART: FEDERER CAE ANTE THIEM

El suizo no pudo llegar a la final
Otro golpe de Dominic Thiem. Ahora, el austríaco levantó dos match points antes de vencer a Roger Federer por 3-6, 7-6 (7) y 6-4 y meterse en la final del ATP 250 de Stuttgart.

El primer set, como suele ser en esta superficie, fue bien parejo. Sin embargo, un solo quiebre (en el cuarto game) bastó para que el suizo se llevara el parcial por 6-3 aun optimizando energías y estado físico.

Sin embargo, el segundo era todo del austríaco, al punto de ponerse 5-0 en apenas 17 minutos para ir en busca de forzar a un tercer y definitivo set. Aun así, el suizo logró recuperar los dos quiebres para ponerse 5-5. Ya en el tiebreak, tuvo dos match points pero Thiem logró resolverlos con soltura y concretar su primer set point y llevarse la manga 7-6 (7)... antes de que la lluvia se haga presente.

Ya en la reanudación, el choque tomó un nivel elevadísimo, con Thiem desgastando a Federer al punto de lograr quebrarle y pasar a servir 4-3. En ese momento, llegó otra vez el agua... Sin embargo, de nuevo en cancha, el austríaco dominó sus dos turnos de servicio sin problemas para poder resolver el pleito y meterse en la definición.

Cabe recordar que Federer, dueño de 15 títulos en césped, se había salteado el clay de Roland Garros para apuntar a esta gira en pasto. Del otro lado de la red aparecía Thiem, de 22 años, 12 menor que el suizo, que llegaba tras su primera semifinal de Grand Slam, en París, y logró cinco de sus seis ATP en arcilla, para llegar a Alemania como el Nº7 del mundo.

Federer, cabe recordar, venía de convertirse este viernes en el segundo tenista con más victorias, al llegar a 1.072, pasando al checo-estadounidense Ivan Lendl. Apoyado en su gran saque y su variedad de golpes, superó dos compromisos de forma ajustada.

El suizo intentaba cortar una racha sin títulos que ya lleva siete meses. Su 88º festejo en el circuito se dio en su Basilea natal y desde entonces perdió las dos definiciones que jugó, en las Finales ATP de Londres del año último, y en Brisbane, en el comienzo de esta temporada.

En tanto, Thiem, en pleno ascenso, consiguió sus seis conquistas en los 13 últimos meses. El tercer cabeza de serie está en la novena final ATP de su carrera. En la otra semifinal, el argentino Juan Martín del Potro (223º; ex-Nº4) juega con el único local que queda en carrera, Philipp Kohlschreiber (26º), séptimo sembrado, quien contará con el aliento del público alemán.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario