Serena en su ultima conferencia ante los medios |
La estadounidense Serena Williams, ganadora este sábado de su séptimo título de Wimbledon, ha desvelado que en su camino hacia el ansiado vigésimo segundo título de Grand Slam pasó "varias noches sin dormir".
"Tenía muchas cosas en la cabeza. Me quedé muy cerca en un par de ocasiones, casi rozando los títulos, pero sin llegar a tocarlos. Pasé varias noches sin dormir", aseguró la tenista norteamericana en la abarrotada sala de prensa del All England Tennis Club después de la final.
"Mi objetivo es ganar un título de Grand Slam al año, y sentí la presión", prosiguió Serena, que igualó en número de 'majors' a la alemana Steffi Graf.
La menor de las hermanas Williams, que este año había caído en el Abierto de Australia y en Roland Garros, ante la germana Angelique Kerber y frente a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, respectivamente, derrotó por 7-5 y 6-3 a Kerber para levantar su primer 'grande' de la temporada.
"Fue un gran partido, una gran final, y ganar el título es un alivio", comentó Serena, que explicó además que llegó a Londres "con otra mentalidad".
"He sentido mucho la presión y el año ha sido duro, pero si uno se fija bien, ve que he llegado a tres finales, y eso es impresionante. Cualquier otro tenista en el circuito estaría feliz con eso. Así que yo tengo que fijarme más en lo positivo y menos en lo negativo", señaló.
"A Londres llegué con otra mentalidad. En Melburne creo que jugué bien, pero ella (Kerber) lo hizo magníficamente. En París acusé mucho el estrés", añadió.
"Sabía que este sábado tenía que estar más calmada y con confianza, que tenía que hacer el mismo tenis que llevo haciendo la última década. He aprendido que no se puede ganar siempre, por mucho que lo intentes".
Ahora a la caza del record de Margaret Court
17 años después de su primer título de Grand Slam (US Open 1999), Serena Williams posó sus manos este sábado en el trofeo N°22, y con él en lo alto se afianzó como la más ganadora de la Era Abierta, junto a la alemana Steffi Graf.
Los 22 de Serena se componen de seis títulos en Australia, tres en Roland Garros, siete en Wimbledon y seis en el Abierto de los Estados Unidos.
Pero ya habiendo alcanzado lo más alto en el profesionalismo, ahora la menor de las Williams tiene otro desafío al que apuntar: el récord histórico, aún en manos de la australiana Margaret Court, con 24.
Así quedó la lista de las más ganadoras en Major:
24 Margaret Court (11 en Era Abierta)
22 Serena Williams
22 Steffi Graf
19 Helen Wills Moody (todos en la época amateur)
18 Chris Evert
18 Martina Navratilova
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario