El español analizó su momento y el partido |
Rafael Nadal se mostraba, un día más, satisfecho por las seis victorias en la presente edición de Roland Garros que le han llevado a su décima final en la capital francesa. "No es fácil llegar 10 veces a la final aquí. Si yo lo he hecho puede venir alguien más algún día y hacerlo pero se tienen que dar muchas cosas", reconoce.
El manacorí bromeaba sobre el hecho de que su número favorito es el 9 pero que lo dejaría de lado si eso significa ganar el domingo otra vez en los Internacionales de Francia: "Mi número favorito siempre fue el 9 pero prefiero tener 10 Roland Garros. Está claro que es un número muy bonito", admitía entre risas.
Rafa reconocía que sabía que su semifinal podía no acabar si se alargaba en el tiempo. "Sabía que existía ese problema por las cuatro horas del partido entre Murray y Wawrinka. Lo que pasa es que cuando saltas a la pista no lo piensas". En el momento de euforia, el tenista se acuerda de lo duro que fue la temporada 2013, cuando arrastró dolor de rodilla: "De lo que estoy más orgulloso es de 2013 porque gané en Roland Garros, el US Open y acabé número 1 con problemas en rodilla".
Sobre Wawrinka, su rival en la final y que ya le arrebató el título en el Open de Australia 2014, tiene claro que "hay momentos que golpea muy fuerte a la pelota y es difícil pararle. Hay que intentar que no pegue de posiciones cómodas".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario