El balear es favorito en la final |
Da igual la entidad del rival. Rafael Nadal es el rey de la tierra y de París. En otra exhibición del tenis, el español se clasificó para su vigésimo segunda final de 'Grand Slam', décima en Roland Garros, tras derrotar a Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0, en 2 horas y 7 minutos. Sólo Roger Federer, con 28, se plantó más veces en una última ronda.
Sus registros en la arena son más de una máquina que de un ser humano: 23 partidos ganados de los 24 en la gira europea de arcilla, 101 victorias de 103 en duelos a cinco sets en superficie lenta y 78 triunfos en los Internacionales de Francia por escasamente dos derrotas.
El austriaco, el único verdugo de Nadal en la presente gira de polvo de ladrillo, le superó en los cuartos del Masters 1.000 de Roma, no pudo con el peso de los efectos del campeón de 14 grandes, en especial los generados con su mortífera derecha, y su ritmo de crucero, más elevado que cualquier otro 'terrícola'.
Wawrinka, el último obstáculo
Nadal se medirá el domingo a Stan Wawrinka, verdugo de Andy Murray en cinco sets. Ambos han topado en 18 ocasiones en el circuito, con el balear de vencedor en 15 de los precedentes. El suizo se agarra a su imbatibilidad en finales de 'Grand Slam' mientras que Rafa respira con la confianza que da que por quinta vez en su carrera llega a la lucha por el título sin haber cedido un set.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario