lunes, 26 de agosto de 2013

JAMES BLAKE Y SU ADIÓS AL TENIS PROFESIONAL

James Blake 
El estadounidense James Blake anunció que, tras este Abierto de los Estados Unidos se retira del tenis profesional.

Quien fuera Top 4 y que hoy tiene 33 años, comunicó su decisión en una conferencia de prensa en el complejo de Flushing Meadows este lunes, día del comienzo del último torneo de Grand Slam del año.

"Este es mi último torneo. Hice lo mejor que pude. A pesar de las lágrimas, estoy muy contento con hacerlo a mi manera", confirmó. "No hay planes inmediatos. Trabajar en mi juego de golf, cambiar unos pañales", asintió en uno de los primeros momentos emotivos que vive el torneo.

Cabe recordar que Blake tuvo actuaciones de mucho lujo y explosión aquí y llegó a cuartos de final de Grand Slam tres veces, dos de ellos en el US Open, perdiendo en ese momento ante Andre Agassi en 2005 y Roger Federer en 2006.

El estadounidense, que estudió en la Universidad de Harvard antes de convertirse profesional en 1999, alcanzó el número 4 del ranking en 2006. En su carrera, sumó 10 títulos y alcanzó otras 14 finales, incluyendo el Masters de fin de año en aquel 2006.

A fuerza de Challengers, volvió al Top 100 (hoy está número 100º del mundo exactamente) y tiene un récord de 9-13 esta temporada en ATP de cara a su partido de primera ronda contra Ivo Karlovic en el Abierto de su país.

El anuncio de Blake se produce un año después de que su amigo y ex compañero de Copa Davis, Andy Roddick, se retirara, dejando huellas en el tenis de su país y quedando la actualidad del tenis masculino, prácticamente, en manos de John Isner.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario