miércoles, 12 de julio de 2017

DJOKOVIC: “QUIZÁ ME PIERDA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO Y ASÍ NO PUEDA JUGAR EL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS”

El serbio podría ser operado
Por primera vez en ocho años y medio, Novak Djokovic abandonó. El serbio, Nº1 del ranking ATP hace nueve meses y ahora cuarto del listado mundial, debió retirarse por mucho dolor en el codo derecho y corre riesgo el resto de su temporada. Fue ante el checo Tomas Berdych, en cuartos de final de Wimbledon, la misma ronda de aquella retirada ante el estadounidense Andy Roddick en el Abierto de Australia 2009.

Djokovic pidió atención médica y mostró gestos de tensión y molestia. Caía 7-6 (2) y 2-0 contra Berdych, pero optó por dejar la cancha. Esto marcó que no podrá desplazar al escocés Andy Murray el próximo lunes de la cima del ranking mundial, por lo que el británico, eliminado ante el estadounidense Sam Querrey, continuará como líder.

"Al final del día, todos somos seres humanos y tenemos que pasar por estas etapas", afirmó el serbio en rueda de prensa. Cabizbajo, el dueño de tres coronas en Wimbledon y 12 en los Grand Slam mostró muchas dudas sobre su futuro inmediato en el circuito profesional.

"Desde que tengo esta lesión, nunca antes había sentido tanto dolor. Obviamente no es una buena señal, pero veremos lo que dicen los médicos y de qué manera modificamos el calendario. Está la posibilidad, quizá me pierda la segunda mitad del año, y así no pueda jugar el Abierto de Estados Unidos", señaló con cara de tristeza.

Su prioridad, está claro, es recuperarse físicamente para volver a pisar una cancha de tenis. "Ahora iré a Serbia a estudiar mejor la situación. Hablé con varios especialistas, pero ninguno me deja las cosas claras. El objetivo, por supuesto, es evitar el quirófano", concluyó Djokovic.

Sin dudas, el serbio necesita estar a pleno para poder competir con buenas posibilidades. Si se queda afuera, seguirá perdiendo puntos importantes, pero eso, en estos momentos, no le preocupa tanto como poder sentirse otra vez entero.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario