viernes, 21 de julio de 2017

NASTASE SUSPENDIDO Y MULTADO POR ITF

La ITF emitió su decisión en el caso contra el capitán rumano de la Fed Cup, Ilie Nastase. Fue declarado culpable de incumplimiento de la "Política de Bienestar" bajo las Reglas de la Fed Fed de 2017 durante el encuentro entre Rumania y Gran Bretaña en abril.

Específicamente:

- El Sr. Nastase hizo un comentario sobre el niño por nacer de Serena Williams, que era altamente inapropiado e insensible desde el punto de vista racial, en contravención de la Introducción a la Política de Bienestar.

- El Sr. Nastase hizo avances de carácter sexual contra Anne Keothavong, capitana del equipo de Gran Bretaña.

- El Sr. Nastase hizo comentarios abusivos y amenazadores a un miembro de la prensa acreditada.

- El Sr. Nastase hizo comentarios abusivos y amenazadores a los oficiales del partido ya los miembros del equipo de Gran Bretaña, se negó a abandonar el tribunal y deliberadamente interfirió con el equipo contrario.

Por ende, el Grupo de Adjudicación Interna de la ITF impuso al rumano las siguientes sanciones:

- El Sr. Nastase queda suspendido de actuar en calidad oficial (incluido, pero no limitado a, Capitán del equipo) en todas las competiciones oficiales de equipos de la ITF a partir del 23 de abril de 2017 (fecha de su suspensión provisional) hasta el 31 de diciembre de 2020.

- El Sr. Nastase no podrá acceder ni conceder la acreditación para las competiciones y circuitos desde el 23 de abril de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. Los torneos de Grand Slam no están incluidos dentro de la sanción, ya que están fuera de la jurisdicción de la ITF.

- El Sr. Nastase recibe una multa de 10.000 dólares.

El ex número uno del mundo y la Federación Rumana de Tenis tienen cada uno 21 días para apelar la decisión ante un Tribunal Independiente.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario