jueves, 13 de julio de 2017

VENUS LA RIVAL DE MUGURUZA EN LA FINAL DE WIMBLEDON

La estadounidense vuelve a la final en la Catedral desde el 2008
El último 'Grand Slam' de la estadounidense fue en la hierba del All England Club en 2008. Venus se impuso a Johanna Konta con parciales de 6-4 y 6-2, cortando a la esperanza local de tener una campeona británica en La Catedral después de 40 años y se convirtió en la rival de la española Garbiñe Muguruza, quien perdió hace dos años la final de Wimbledon ante Serena Williams y el sábado tendrá la oportunidad de tomarse una especie de revancha al tener delante a Venus Williams.

La tenista estadounidense, a pesar de sus 37 años, llegó al torneo británico tras ser acusada de un presunto asesinato involuntario en un accidente de tránsito, se ha plantado en la lucha por el título sin ceder un set.

Tuvo su primera pelota de partido en el octavo juego pero estrelló una derecha a la red. Lo que pasa es que Konta, que se estrenaba en una penúltima ronda de un 'major', estaba muy nerviosa, algo parecido a lo ocurrido con Magdalena Rybarikova en el partido previo.

"Me encanta el tenis. Por eso he puesto mucho esfuerzo y tiempo en ser tenista. Es un juego bonito y ha sido muy generoso conmigo", afirmaba Venus, que se planta en su novena final de Wimbledon. De momento, ha ganado en cinco ediciones, aunque para encontrar la última de ellas hay que remontarse a 2008.

Todavía hay que ir más atrás en el tiempo para volver a ver a la mayor de la familia Williams en dos finales de 'Grand Slam' en una misma temporada. Fue en 2003, repitiendo los logros de la presente campaña: final en el Open de Australia y en Wimbledon.

Las dos finalistas se han medido en cuatro ocasiones en el circuito, con la estadounidense de dominadora por tres victorias a una. El último cara a cara, sin embargo, cayó del lado de la pupila de Conchita Martínez en los cuartos de Roma.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario