miércoles, 19 de julio de 2017

FED CUP: PERÚ VENCIÓ AL LOCAL PANAMÁ

Equipo peruano
Importante arranque en las aspiraciones del cuarteto nacional de Fed Cup, que compite en el round robín del Grupo II de la Zona Americana, que se desarrolla en el Complejo Fred Maduro en Panamá City sobre arcilla.

A pesar del retraso en el inicio de la jornada por la fuerte lluvia que cayó en la fecha, el capitán Percy Melzi mandó al campo a Ferny Ángeles y Dominique Schaefer como las singlistas de la jornada frente al local Panamá.

En la apertura de la eliminatoria donde nuestro país comanda el Grupo D, Ángeles – quien salía de single dos - demolió por 6-0 y 6-1 en tan solo 49 minutos a la local Rosaline Chavez Tello, quien poco o nada pudo hacer ante la superioridad de la peruana.

Acto seguido fue el turno de la principal singlista Dominique Schaefer, quien ejecutó en el campo un calco del juego anterior venciendo por 6-1 y 6-0 a la panameña Karen Contreras en tan solo 53 minutos.

Con la serie resuelta en sencillos, en el último y definitivo partido en dobles el par nacional Bianca Botto y Anastasia Iamachkine no tuvieron piedad de sus rivales y aplicaron un doble 6-0 sobre la dupla integrada por Arantxa Benítez y Daniela Diez.

Mañana nuestro equipo nacional tendrá al frente a Bahamas en busca de seguir sumando y conseguir el objetivo de volver al Grupo 1 Americano.

En la otra llave del Grupo D Costa Rica venció por 3-0 a Bahamas. Las centroamericanas se llevaron la victoria a cargo de Ariana Rahmanparast y Eugenia Camacho que afrontaron los tres partidos de la serie.

Este jueves las ticas se medirán al local Panamá.

FED CUP: Grupo II Américas
Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, Panamá City
Grupo D (RR)
PERÚ 3-0 PANAMÁ
WS1: Ferny ÁNGELES (PER) d Rosaline CHAVEZ TELLO (PAN) 60 61 0:49min
WS2: Dominique SCHAEFER (PER) vs Karen Esther CONTRERAS (PAN) 61 60 0:53 min
WD: Bianca BOTTO / Anastasia IAMACHKINE (PER) d Arantxa BENÍTEZ ELLIS / Daniela DIEZ (PAN) 60 60 0:41min

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario