lunes, 17 de julio de 2017

RANKING WTA: PLISKOVA LA NUEVA LÍDER MUNDIAL

La espigada jugadora es la nueva 1° del mundo
Otro Grand Slam, el tercero del año, que dejó cambios importantes en el ranking de la WTA. Sin dudas, el mayor impacto fue el salto de la checa Karolina Pliskova al Nº1 del mundo, siendo la 23ª jugadora en trepar a la cima de la clasificación. Así, desplazó a la alemana Angelique Kerber, quien cayó al tercer puesto. En tanto, la campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza, regresó al Top 5.

Pese a su rápida eliminación en Londres, Pliskova aprovechó otros resultados para poder subir dos plazas y ser por primera vez la líder del circuito femenino. La checa, campeona de Copa Fed, todavía no pudo ganar un título de Grand Slam y se dio este gran gusto. Es la primera reina WTA de su país, ya que Martina Navratilova, nacida en Checoslovaquia, ocupó mucho tiempo la cima, pero ya representando a Estados Unidos.

Con este avance de Pliskova, Kerber bajó dos puestos y así se intercambiaron las ubicaciones en el nuevo listado. La alemana, líder desde que obtuvo el US Open en 2016, no pudo conseguir ningún título desde entonces, sufrió muchas derrotas en rondas iniciales y así cedió demasiado terreno.

En Wimbledon, justamente, Kerber perdió en octavos de final con Muguruza. La venezolana nacionalizada española había sido Top 3 mundial y ahora, gracias a su primera corona en La Catedral, segunda en un Grand Slam, mejoró 10 lugares y se puso Nº5 en la clasificación.

Por su parte, la rumana Simona Halep, que estuvo a escasos juegos de ser por primera vez la Nº1, dejó escapar otra vez esa gran posibilidad. Ella pudo desplazar a Kerber en Roland Garros, pero al perder la final con la sorpresiva letona Jelena Ostapenko debió quedarse en el segundo puesto. Ahora cayó en cuartos de Londres ante la británica Johanna Konta, con lo justo, y por eso sigue como escolta. Justamente, la local subió como nunca y es la cuarta del ranking.

Un espacio aparte para Serena Williams. Con 35 años, la estadounidense salió por primera vez del Top 10 desde abril de 2012, debido a su inactividad tras haber ganado en enero pasado el Abierto de Australia. Es que la menor de las Williams está embarazada, a la espera de su primer hijo. En tanto, su hermana mayor, Venus, que con 37 años jugó un gran torneo, retornó al Top 10 tras trepar a la final de Wimbledon.

La líder latinoamericana continúa siendo la puertorriqueña Mónica Puig, de flojo andar desde su histórico paso por Río de Janeiro, cuando el año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ella figura 68ª, después de mejorar una plaza.

RANKING MUNDIAL WTA:
1. Karolina Pliskova (CZE) (+2) 6.855
2. Simona Halep (ROU) (=) 6.670
3. Angelique Kerber (GER) (-2) 5.975
4. Johanna Konta (GBR) (+3) 5.110
5. Garbiñe Muguruza (ESP) (+10) 4.990
6. Elina Svitolina (UKR) (-1) 4.935
7. Caroline Wozniacki (DEN) (-1) 4.780
8. Svetlana Kuznetsova (RUS) (=) 4.500
9. Venus Williams (USA) (+2) 4.461
10. Agnieszka Radwanska (POL) (=) 3.985

LAS LATINOAMERICANAS:
68. Mónica Puig (PUR) (+1) 905
81. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+16) 739
84. Verónica Cepede Royg (PAR) (+1) 725

LAS NACIONALES:
Sin clasificadas

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario