miércoles, 12 de julio de 2017

WIMBLEDON: FEDERER Y BERDYCH COMPLETAN LAS SEMIFINALES

El suizo es favorito a llevarse el torneo
Roger Federer ya está en semifinales de su torneo fetiche. El siete veces campeón de Wimbledon, no tuvo problemas para derrotar a Milos Raonic y colocarse por duodécima vez en su carrera en la antesala de la final. El marcador de 6-4 6-2 y 7-6(4), en dos horas y un minuto, refleja la superioridad del suizo, ante un hombre que le eliminó en semifinales del año pasado sobre la hierba londinense.

Raonic sabía que para hacer daño al suizo tenía que estar firme al saque, pero el suizo le iba a demostrar desde el primer momento, que este partido no se iba a parecer en nada al del 2016. En esa ocasión, el helvético llegaba tocado y el canadiense jugó bastante mejor que en el día de hoy.

El segundo set fue un auténtico recital de Roger. Parecía que el hombre que saca a 230 kilómetros/hora era él, porque el suizo restaba todos los misiles que le enviaba el canadiense, mientras que el finalista de Wimbledon del año pasado, no era capaz de meter los restos en pista.

En el tercer set, Raonic jugó bastante mejor e incluso puso en problemas a Federer, con cuatro bolas de 'break' con 4-3 a su favor, pero el suizo las salvo y llevó el partido al desempate. Allí, el canadiense se puso con una ventaja de 3-0, pero el el suizo subió su nivel y se lo llevó por 7-4.

Federer se enfrentará en semifinales con Tomas Berdych, que se aprovechó de la retirada de Novak Djokovic cuando el checo vencía por un set a cero. Con esta derrota y la de Murray, el 19º Grand Slam del expreso suizo está más cerca.

El serbio y triple campeón sobre la hierba de Londres se despidió así de la posibilidad de volver al número uno del ranking, lo que habría conseguido si hubiera ganado el título.

WIMBLEDON: London - Great Britain (Grand Slam)
Resultado del miércoles 12 Julio 2017
SINGLES - CF
Sam Querrey (USA) [24] d Andy Murray (GBR) [1] 36 64 67(4) 61 61
Roger Federer (SUI) [3] d Milos Raonic (CAN) [6]  64 62 76(4)
Marin Cilic (CRO) [7] d Gilles Muller (LUX) [16]  36 76(6) 75 57 61
Tomas Berdych (CZE) [11] d Novak Djokovic (SRB) [2] 76(2) 2-0 (ret)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario