viernes, 14 de julio de 2017

CILIC LOGRA EL BOLETO A LA FINAL DE WIMBLEDON

El croata alcanzó su segunda final de Grand Slam
Marin Cilic tocó la cima del tenis en septiembre de 2014 cuando conquistó el US Open tras derrotar en la final a Kei Nishikori. Parecía que se iba a hacer un hueco entre el 'Big Four', como sí hizo Stan Wawrinka, pero el croata ha vivido perdido en una especie de laberinto hasta hoy, cuando se clasificó por segunda vez en su carrera para una final de 'Grand Slam'. Esta vez ha sido en la hierba de Wimbledon tras derrotar a Sam Querrey por 6-7(6), 6-4, 7-6(3) y 7-5, en 2 horas y 56 minutos.

Cilic, cabeza de serie número siete y que eliminó en cuartos a Gilles Muller, verdugo de Rafael Nadal, hizo valer su condición de favorito a pesar de perder el primer set. En un duelo de sacadores, el croata ganó la partida con 25 servicios directos por los 13 de su rival estadounidense.

Espera en la final al ganador de la segunda semifinal que medirá a Roger Federer, campeón de 18 'majors', entre ellos siete en Wimbledon, y Tomas Berdych, eterno secundario del tenis y que lo máximo que ha hecho es la final del torneo británico en 2010, cediendo con Nadal.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario