viernes, 14 de julio de 2017

CILIC: "HE JUGADO REALMENTE BIEN DURANTE TODO EL TORNEO. ESO ME DA MUCHA CONFIANZA PARA PREPARAR ESTA FINAL"

El croata con el optimismo a tope
El croata Marin Cilic, que este domingo disputará contra el suizo Roger Federer la final de Wimbledon, reconoció que haberle ganado en una ocasión, en semifinales del US Open 2014, le da confianza, aunque afirmó que es "una montaña difícil de escalar".

"He jugado realmente bien durante todo el torneo. Eso me da mucha confianza para preparar esta final", subrayó el Nº6 del ranking mundial de la ATP, un puesto debajo justamente de Federer.

Tiene experiencia y potencia, armas claves para haber ganado su único Grand Slam, en Nueva York hace tres años. Claro, en el camino, Cilic, finalista de Copa Davis en 2016, en la final perdida con Argentina en Zagreb, se dio el gran gusto de eliminar al suizo. Ese aval sirve, pero no garantiza nada para el próximo domingo.

"Es una final, no es algo fácil con lo que lidiar. Nunca sabes cuáles van a ser tus emociones una vez pises la cancha central", reconoció el croata, que disputará su primera final sobre el césped del All England Tenis Club de Londres, frente al récord histórico de 11 de Federer, quien buscará estirar su marca tope a 19 coronas en los Majors.

El croata, que logró aquella victoria clave en el US Open 2014, no pudo derrotar a Federer en los otros tres encuentros que disputaron, el último en cuartos de final de Wimbledon hace 12 meses. "Me encuentro un poco mejor que entonces físicamente y también mentalmente", afirmó el croata, de 28 años.

Para Cilic, es importante un aspecto: "Aprendí algunas nuevas y valiosas lecciones desde aquel partido". Eso le puede servir al croata en su difícil compromiso del domingo en Londres. "Es la casa de Federer, donde mejor se siente y donde sabe que puede desplegar su mejor juego. Yo me siento que estoy preparado", agregó. Y no pierde la esperanza.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario