El español logró su tercer torneo en Bastad |
El tenista español David Ferrer ha levantado su tercer título en el torneo de Bastad, tras derrotar en la final al tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-4 en una hora y media de partido.
El encuentro ha comenzado con Dolgopolov disponiendo de cuatro pelotas de break que Ferrer ha sabido neutralizar en su primer turno de servicio. Con empate a cuatro juegos, Ferrer ha conseguido la rotura y la consolidación para hacerse con la primera manga (6-4 en 43 minutos).
El segundo set, al menos a priori, parecía sencillo para el español que ha llegado a estar con una ventaja de 5-1, a un juego del título. Sin embargo, Ferrer no ha sabido aprovechar las oportunidades para cerrar el encuentro y Dolgopolov ha remontado hasta el 5-4.
Ha necesitado Ferrer hasta siete pelotas de partido para cerrar la final. Con el reloj marcando la hora y media de encuentro, Ferrer ha cerrado el partido (6-4 6-4) para convertirse en tricampeón de Bastad.
En su primera final desde Viena en 2015, 21 meses después el de Jávea ha vuelto a ser protagonista de una final ATP. Ocho semifinales perdidas por el camino en 39 torneos disputados. Y el 13º título en tierra para el español.
Ferrer será número 33º ATP este lunes y 39º en la Race. Además, consigue remontar el balance de la temporada: 15 victorias y 14 derrotas en 2017.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario