lunes, 6 de mayo de 2019

FEDERER: “NO TENGO EXPECTATIVAS MUY ALTAS, PERO SÉ QUE TODO ES POSIBLE”

El suizo habló de todo un poco

Roger Federer regresa a la tierra batida tras tres años de ausencia. El tenista suizo analizó en rueda de prensa su llegada a Madrid, donde inicia el camino que le llevará a finales de mes a Roland-Garros, “no tengo expectativas muy altas pero sé que todo es posible”, explicó, reconociendo que no le “ha resultado difícil reajustar cosas” pero que todo cambiará “cuando lleguen los partidos”.

“Quizás he tenido que pensar más en la manera en construir los puntos. Hay más línea de fondo, la posibilidad de jugar con más ángulos, las alturas, saber colocarse bien antes de golpear a la bola, ya que aquí es diferente que en pista dura. Ha sido interesante y divertido, pero no muy retador la verdad”, prosiguió Federer que estuvo entrenando con el británico Dan Evans de cara a preparar su desembarco en la arcilla. "Este año ha sido fácil, me divierto mucho y veo que le decisión que tomé en diciembre, de que definitivamente iba a jugar en tierra, fue la decisión correcta".

El actual número tres del mundo, vencedor en tres ocasiones en el Mutua Madrid Open alabó la ayuda del británico, “él estaba preparado a venir, y siempre es bueno jugar con un tenista con revés a una mano, con golpes liftados y él es muy agradable, así que estuvimos tres o cuatro días durante una semana”. Aunque cuando inició sus entrenamientos para la temporada batida tuvo suerte “he tenido buen tiempo cuando he comenzado a entrenar”, en su semana con Evans, “tuvimos días muy duros por culpa del viento, creo que nunca había tenido que entrenar con esas condiciones de viento, fue delirante”.

Federer también tuvo palabras para David Ferrer, que durante el torneo madrileño dejará el tenis de manera profesional. “Soy un admirador de su ética de trabajo y de su personalidad, por supuesto también de su éxito, pero la persona va primero”, reconoció el helvético, “hemos tenido muy buenos partidos a lo largo de los años, siempre acabaron en mi lado, es verdad, pero bueno, no veo el cara a cara de esa manera, lo que veo es un jugador que está a mi nivel”.

“Estoy feliz por él, después de que haya sido capaz de tomar esa decisión y estoy sinceramente contento por él, porque está jugando muy bien en este momento, y creo que para un deportista top como él es un sueño decidir cuando uno quiere dejarlo”, dijo el suizo. “Le deseo lo mejor, sé que va a ser difícil cuando llegue el final, pero va a sentir el amor de la gente también lo sintió en Barcelona, cuando jugó contra Rafa y ahora aquí en Madrid, creo que va a ser increíble”.

Roger Federer debutará en la tarde del martes 7 de mayo frente al ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el español Alejandro Davidovich Fokina, que tras ser semifinalista en Estoril recibió una invitación de la organización.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario