miércoles, 1 de mayo de 2019

GARÍN VENCE A SCHWARTZMAN EN MUNICH

El chileno sigue en racha
Christian Garín (47°) hizo pesar su buen momento ante Diego Schwartzman (24°) y se impuso por 6-1 y 7-5 para sacar boleto a los cuartos de final del ATP 250 de Munich, sobre polvo de ladrillo.

Tras llevarse con total autoridad la primera manga, el libreto cambió en el segundo parcial y el chileno debió remontar quiebre abajo en dos ocasiones, hasta recuperar estabilidad al servicio y definir la historia en sets corridos.

Noveno triunfo en los últimos 10 partidos y 16° de la temporada, todos en polvo de ladrillo: solo Guido Pella ganó más partidos que él en clay en lo que va del año.

Campeón en Houston en el inicio de la gira, finalista en San Pablo dos meses atrás, el chileno irá ahora por otra semifinal ante Alexander Zverev, que frenó el camino del cordobés Juan Ignacio Londero por 7-5 y 6-1.

Será una gran prueba para el crecimiento de Garín, ante una versión de Zverev que arrancó el año de forma irregular y que viene de ceder en Barcelona ante la otra carta fuerte del tenis chileno, Nicolás Jarry, pero que en casa emerge como bicampeón defensor.

Para Schwartzman, nueva semana en falso, para acumular ya ocho derrotas en 13 partidos desde la final de Buenos Aires, empinando la cuesta hacia un Abierto de Francia donde defiende 360 puntos (cuartos de final) claves para su ranking.

BMW OPEN BY FWU: Munich, Germany (ATP 250)
Resultado del miércoles 01 mayo 2019
SINGLES - R2
Christian GARIN (CHI) d Diego SCHWARTZMAN (ARG) [6] 61 75
Alexander ZVEREV (GER)[1] d Juan Ignacio LONDERO (ARG) 75 61
Marco CECCHINATO (ITA)[3] d Martin KLIZAN (SVK) 61 63
Marton FUCSOVICS (HUN) [8] d [Q] Thiago MONTEIRO (BRA) 67(1) 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario