miércoles, 1 de mayo de 2019

HSIEH Y MERTENS A CUARTOS EN RABAT

La taiwanesa se mete a cuartos
La taiwanesa Su-Wei Hsieh, segunda cabeza de serie, protagonizó una remontada ante la española Lara Arruabarrena y alcanzó los cuartos de final del WTA de Rabat. Hsieh, 24 del ránking femenino, superó por quinta vez a la española en igual número de enfrentamientos. En el cierre triunfo de la principal siembra, la belga Elise Mertens. 

La taiwanesa, que ostenta tres títulos en su historial, el último el pasado año en Hiroshima, no decayó a pesar de perder el primer set y cerró el partido con un triunfo por 4-6, 7-5 y 6-3, después de dos horas de juego.

Arruabarrena, fuera de las cien primeras jugadoras de la clasificación mundial, mantuvo el tipo en el segundo set, pero cedió en el tramo final. Después acusó el esfuerzo y fue claramente superada en la manga definitiva.

Hsieh se enfrentará en cuartos de final a la británica Johanna Konta, séptima favorita, que también necesitó agotar los parciales para batir a la rumana Ana Bogdan por 6-1, 6-7 (6) y 6-2.

En tanto la belga Elise Mertens, actual campeona y primera cabeza de serie, prolongó la defensa del título que logró el pasado año y alcanzó los cuartos de final del torneo de Rabat a costa de la serbia Ivana Jorovic.

Mertens, sexta jugadora del mundo y que este año ya presume del trofeo de Doha, el quinto de su carrera, ganó a Jorovic, 99 del ránking femenino, en 83 minutos y dos sets (6-4 y 6-0).

La tenista belga jugará en cuartos con la griega Maria Sakkari, sexta favorita, que también superó sin excesivas dificultades a la búlgara Isabella Shinikova (6-4 y 6-4).

La jornada contempló el adiós de la suiza Timea Bacsinszky, campeona en 2016, que no pudo con la australiana Ajla Tomljanovic, cuarta cabeza de serie, que ganó en tres sets (6-4, 1-6 y 6-2).

La jugadora oceánica tendrá como adversaria en cuartos a la sueca Rebecca Peterson, ganadora del duelo contra la eslovena Polona Hercog (7-5, 3-6 y 6-1).

La belga Alison Van Uytvanck mantuvo su buen nivel de esta temporada y arrolló a la estadounidense Varvara Lepchenko. La octava favorita del torneo ganó por 6-4 y 6-0, y jugará contra su compatriota Ysaline Bonaventure, que necesitó tres sets para ganar a la eslovena Tamara Zidansek (6-4, 2-6 y 6-3).

GRAND PRIX DE SAR LA PRINCESSE LALLA MERYEM: Rabat, Morocco (WTA)
Resultado del miércoles 01 mayo 2019
SINGLES - R2
Su-Wei HSIEH (TPE) [2] d Lara ARRUABARRENA (ESP) 46 75 63
Alison VAN UYTVANCK (BEL) [8] d [Q] Varvara LEPCHENKO (USA) 64 60
Johanna KONTA (GBR) [7] d Ana BOGDAN (ROU) 61 67(6) 62
[Q] Ysaline BONAVENTURE (BEL) d Tamara ZIDANSEK (SLO) 64 26 63
Maria SAKKARI (GRE) [6] d [WC] Isabella SHINIKOVA (BUL) 64 64
Rebecca PETERSON (SWE) d Polona HERCOG (SLO) 75 36 61
Ajla TOMLJANOVIC (AUS) [4] d [WC] Timea BACSINSZKY (SUI) 64 16 62
[WC] Elise MERTENS (BEL) [1] d Ivana JOROVIC (SRB) 64 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario