miércoles, 28 de octubre de 2020

ALCARAZ CAE EN MARBELLA Y CIERRA UN GRAN AÑO

Carlos Alcaraz
ha culminado en el AnyTech365 Marbella Tennis Open una temporada para el recuerdo. El #NextGenATP español ha sido una de las grandes sensaciones del circuito masculino en los últimos meses y apunta a 2021 con una voluntad de crecimiento total. Con un registro de 35-6 a la espalda, muchas miradas seguirán plantadas sobre la figura del murciano en los próximos meses. 

Sobre la tierra batida marbellí de Puente Romano, el español cerró la temporada en un durísimo partido ante el italiano Lorenzo Giustino, uno de los grandes veteranos del ATP Challenger Tour. Con su entrega habitual, Alcaraz exigió dos horas y 25 minutos en una batalla que tuvo cerca de controlar, con situaciones de 3-0 favorables tanto en la segunda como en la tercera manga. 

"Tengo que ir trabajando estas cosas. Hay partidos que tengo controlados y se me acaban escapando", destacó el murciano, que ya se despidió en la fase previa de Roland Garros tras disponer de varias pelotas de partido, siempre buscando la mejora en sus reflexiones. "Pero es algo que no me preocupa, soy consciente de que es algo que solamente voy a ganar acumulando más experiencia"

Parte de ese poso lo ha ido sumando en los últimos tiempos. A pesar de momentos como el de Marbella, Alcaraz despide la temporada con la frialdad en los momentos cruciales como sello de su juego. Desde la reanudación de la competición el español ha registrado un balance de 11-3 en partidos decididos en la tercera manga, ostenta un registro de 14-1 en tiebreaks en el ATP Challenger Tour y ha sumado un 7-2 ante rivales Top 150 en la temporada 2020. 

"La temporada ha sido muy buena y creo que podemos sacar conclusiones positivas por todo lo que hemos hecho", destacó Alcaraz, satisfecho por los pasos dados en los últimos meses. "Marbella ha sido el último torneo del año para mí, ya no voy a competir más en 2020, y ahora me toca prepararme bien para tener la opción de afrontar una buena temporada 2021"

Su escalada en el FedEx ATP Rankings ha sido portentosa esta campaña, pasando del No. 490 al No. 138 en una temporada donde la competición tuvo que estar detenida entre marzo y agosto por la pandemia mundial de COVID-19. El español se ha consolidado como el jugador más joven en el Top 500 de la clasificación masculina, subrayando su potencial entre los compañeros de su generación.

Alcaraz ha conquistado en 2020 sus tres primeros títulos Challenger (Trieste, Barcelona, Alicante), firmando algunas marcas históricas en el circuito masculino. Con 17 años y cinco meses es el jugador más joven en enlazar títulos consecutivos y el segundo más joven de siempre en ostentar tres coronas en la historia de los Challenger. 

Al enlazar coronas sobre la tierra batida española, en las pistas de la Academia Sánchez-Casal y de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, Alcaraz ha fortalecido su condición de gran figura nacional de futuro para La Armada.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario