sábado, 17 de octubre de 2020

DJOKOVIC NO JUGARÁ EL MASTERS DE PARIS-BERCY

Confirmado: Novak Djokovic no jugará el Masters 1000 de París-Bercy. El serbio, N°1 del mundo, confirmó a medios de su país que faltará a la cita en la capital de Francia y cerrará este 2020 especial en Viena y Londres. Si gana el torneo en Austria, podría asegurarse finalizar la temporada como líder del ranking de la ATP. 

Djokovic se consagró cinco veces campeón en el certamen indoor de París, la última en 2019. Por lo tanto, con esta decisión no irá a defender el título logrado en la anterior temporada. 

Según el medio serbio MozzartSport, Djokovic tiene muy claro que jugará en Viena. Allí, por ser un ATP 500, podría acumular 500 unidades si sale campeón, lo que le darían seguramente el honor de terminar 2020 como N°1 del mundo. Si lo consigue, igualará el récord histórico en poder del estadounidense Pete Sampras, de seis años finalizados en la cima del ranking. 

Por ahora, el serbio iguala con cinco con el estadounidense Jimmy Connors, el suizo Roger Federer y el español Rafael, Nadal, éste último su escolta en la clasificación actual. Justamente, el zurdo de Manacor dijo tras ganarle a Djokovic la final de Roland Garros el domingo pasado que está en duda sobre si disputará otro torneo o no en esta temporada, tan particular por la pandemia del Covid-19. 

Por este virus, la ATP realizó un cambio en el reglamento para definir el ranking y entonces un jugador mantiene los puntos ganados el año pasado en un torneo si decide no actuar en 2020, para cuidarse de la pandemia o por otra razón. Por lo tanto, Djokovic no arriesgará ceder los 1000 del título en París 2019 y mantendrá ese puntaje, pudiendo agregar lo que sume en Viena. Allí fue invitado Nadal, pero define en estos días su calendario, en conjunto con Carlos Moyá, su entrenador. 

Djokovic fue claro: "A final de año jugaré dos torneos: Viena y Londres. Llevo casi 15 años sin ir a Viena y es un torneo que no estaba en mi calendario original, pero tengo muchas ganas de jugarlo", confirmó Nole desde el país vecino. 

"Esta fue una temporada bastante extraña, pero espero concluirla en la primera posición. Ese es mi objetivo y en lo que sigo trabajando. He jugado muchísimo en los últimos dos meses y medio, con el añadido de que no he podido salir ni viajar demasiado, primero por las restricciones y luego por las reglas de cuarentena en los torneos. Eso me ha dejado muy exhausto a nivel mental. Por eso he venido a recuperarme aquí", afirmó. 

📷: ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario