En su mejor versión después de algún tiempo, nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas se metió a la final de la clasificación del ATP 250 "Chile Dove Men+Care Open 2021". que se desarrolla en las canchas del Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile.
Varillas, situado en el puesto 169° de la clasificación mundial ATP, no le dio opción alguna al francés, Geoffrey Blancaneaux (294°). El peruano dominó el partido de principio a fin siendo contundente en los momentos importantes de su juego que dominó con un servicio eficaz y buen juego desde el fondo del campo, lo que restó opciones al europeo, aplicando un doble 6-2 en una hora con 26 minutos de juego.
Mañana, Juanpi intentará meterse por segunda ocasión al cuadro principal - ingresó el año pasado como lucky loser y cayó en la segunda ronda-, cuando se mida ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (236°) quien venció por 3-6, 7-6(5) y 7-6 (3) al español Mario Vilella Martínez (196°) tras dos horas con 36 minutos de partido.
Vale recalcar que Juan Pablo en la ronda inicial venció al sueco Christian Lindell (324°) por 4-6, 7-5 y 7-6(4), quien lo tuvo complicando en el cotejo, salvando match point en contra cuando venía 3-5 abajo en el tercer parcial, mostrando gran recuperación sin duda un triunfo que tonificó su estado de animó de cara a lo que va en la eliminatoria.
Álvarez no pudo
Para Nicolás Álvarez el inicio de la clasificación era complicado, donde terminó cediendo en sets corridos (6-4, 6-3) ante el local Alejandro Tabilo (165°) que viene muy bien torneo a torneo, algunos dicen mala fortuna en los sorteos para el peruano, pero lo cierto es que muestra un buen juego y viene agarrando buenas sensaciones partido a partido.
La semana anterior le hizo un partidazo en la primera fase de la qualy a Jaume Munar (106°) -ex 52 del mundo-, cayendo por 2-1. El español alcanzó los cuartos del "Argentina Open" cediendo por 6-2 y 7-5 contra Diego Schwartzman.
Recordemos que Álvarez es el que menos actividad tuvo durante el párate por la COVID 19 y solo es cuestión de tiempo para que encuentre regularidad nuevamente.
El Chile Open reparte $325,270 dólares en premios y 250 puntos para el campeón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario