Daria Kasatkina lo ha vuelto a hacer. La rusa, campeona en febrero del torneo de Phillip Island, se ha impuesto este domingo en el WTA 500 de San Petersburgo. Su víctima ha sido su compatriota Margarita Gasparyan por 6-3, 2-1 y retirada por lesión en la espalda.
Kasatkina, de 23 años, se convierte en la primera jugadora que hace doblete en la presente temporada. El resultado le permite regresar al 'top40' mundial y preparará ahora la gira europea de tierra batida al haberse borrado de Miami. Ya son cuatro los entorchados que figuran en el palmarés de la talentosa tenista de Toliatti, residente en Barcelona, y que llegó a ser 'top10' a finales de 2018.
Gasparyan, invitada de la organización, era la primera finalista de un torneo de la categoría con el revés a una mano desde que Carla Suárez se coló en la lucha por el título de New Haven, en 2018.
Las dos finalistas se conocían y mucho, no en vano habían entrenado en el Club de Tenis Mollet bajo la batuta de Carlos Martínez. El técnico español, presente en la grada en el bando de Kasatkina, tenía una tercera exdiscípula entre las semifinales. Se trata de Svetlana Kuznetsova, que viaja con Javier Piles.
Gasparyan se dolió de la espalda desde el principio del partido. Le faltaba la garra de días anteriores. Kasatkina, a lo suyo, empezó con una renta de 4-1. Su rival no quería retirarse, pero se vio obligada a hacerlo tras el tercer juego de la segunda manga.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario