miércoles, 17 de marzo de 2021

SCHWARTZMAN SE QUEDA EN EL DEBUT DE ACAPULCO

Volvió a pasarla mal en el ATP 500 de Acapulco, Diego Schwartzman, el N°1 del tenis de Argentina y América Latina, perdió nuevamente muy rápido en ese torneo sobre canchas duras, donde nunca pudo ganar más de un partido. En este caso, cayó ante la joven promesa italiana Lorenzo Musetti. 

Schwartzman, número 9 del mundo y tercer cabeza de serie, no hizo pie en suelo mexicano. En esta oportunidad, el porteño perdió con Musetti (120°), de 19 años, nueve menos que el albiceleste, con marcador de 6-3, 2-6 y 6-4. 

Sin la solidez habitual, el argentino se mostró inestable en Acapulco. Venía de ser campeón en Buenos Aires, en el ATP que siempre fue a ver desde niño, donde cumplió un sueño gracias a una gran actuación. En el polvo de ladrillo de su país se mostró muy firme, pero en México no fue lo mismo. 

Enfrente tuvo a un rival de cuidado, que se destapó en 2020. Musetti, quien recién cumplió 19 años, es dueño de un revés a una mano muy suelto y busca asemejarse al juego fluido y versátil del suizo Roger Federer. 

Si bien Schwartzman pudo revertir la tendencia inicial y ganar el segundo set, otra vez se vio en problemas en el decisivo parcial. De hecho, pudo caer por 6-2, pero siguió batallando y llegó a quedar 4-5, a dos puntos de un empate en cinco games. Finalmente, el mejor pulso y atrevimiento del europeo pesaron mucho más. 

Así, el argentino tiene marca 2-4 en Acapulco, donde apenas ganó un encuentro en 2018 y otro en 2019. En cambio, Musetti festejó su primer éxito frente a un rival Top 10 del mundo y logró recién su primera victoria en canchas duras en el circuito mayor de la ATP. Cara y ceca en la jornada de Acapulco. 

📷: AMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario