viernes, 5 de marzo de 2021

MUGURUZA Y KVITOVA LAS FINALISTA EN EL WTA DE DOHA

Garbiñe Muguruza
se ha clasificado este viernes para la final del WTA 500 de Doha sin la necesidad de jugar por la retirada de Victoria Azarenka. La bielorrusa, número 14 de las listas, arrastraba una lesión en la espalda que no le ha permitido saltar a la pista. Sí pudo doblegar ayer en los cuartos a la primera favorita Elina Svitolina. 

"El dolor que siento en mi espalda ha ido a más en las últimas horas y me veo obligada a abandonar", aclaraba Azarenka. "Estoy un poco sorprendida, pero por otro lado estoy en una final. Espero que Vika se recupere pronto. Es bueno para mí que después de los partidos que he tenido esta semana pueda disfrutar de un día de descanso", reflexionaba la flamante finalista. 

Garbiñe se cuela así en su decimocuarta final y la segunda de la presente temporada tras la alcanzada en el Yarra Valley Classic, evento previo al Open de Australia. En esa ocasión, cedió a manos de la local Ashley Barty. 

La campeona de dos grandes, que no puede contar con Conchita Martínez en su banquillo esta semana al haber dado positivo por coronavirus, se medirá mañana a Petra Kvitova, verdugo de Jessica Pegula por un doble 6-4. 

Se repite la lucha por el título de 2018 y las circunstancias ya que 'Garbi' tampoco disputó las semifinales en aquella ocasión por el abandono de Simona Halep. Kvitova pudo entonces con Muguruza en tres sets. La tenista natural de Caracas aspira a su octava corona y la primera desde Monterrey 2019. En tierras mexicanas se le retiró también Azarenka. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario