No pudo. Nadia Podoroska sufrió otro duro golpe en la minigira por México, sobre canchas duras. Esta vez, la mejor argentina y latinoamericana perdió con la rusa Anna Kalinskaya en la primera ronda del Abierto de Monterrey.
En este certamen dotado con 235.000 dólares en premios, Podoroska, la segunda cabeza de serie, no hizo pie. Arrancó con quiebre abajo en ambos sets, para quedar 0-2. Lucho, dio batalla, pero finalmente fue superada por 6-4 y 6-4 por la rusa en su debut.
La argentina, (47° WTA), cedió ante Kalinskaya (72°), de 22 años, dos menos que Nadia. Así, la sorpresiva semifinalista de Roland Garros 2020 volvió a quedar eliminada prematuramente en un torneo en cemento, en suelo mexicano.
Podoroska, que tuvo su mejor ranking siendo N°44, ganó un partido la semana pasada en Zapopan, donde fue eliminada en octavos de final por la italiana Elisabetta Cocciraretto en dos sets ajustados.
Su verdugo tendrá que medirse el jueves en octavos de final ante la serbia Nina Stojanovic (95°). Así, la argentina sigue sumando rodaje en el circuito grande.
📷: AGNP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario