viernes, 12 de marzo de 2021

BAUTISTA AGUT Y BASILASHVILLI PUGNARÁN POR EL TÍTULO DE DOHA

Se definieron los finalistas del ATP 250 de Doha. Roberto Bautista Agut frenó el andar de Andrey Rublev y más tarde Nikoloz Basilashvili dio cuenta de Taylor Fritz y jugarán el sábado la final en Qatar, sobre superficie dura. 

La primera semifinal del torneo se vio marcada por un particular suceso: cuando estaban dispuestos para iniciar el partido, la red sufrió un desperfecto y los organizadores del torneo debieron acudir a la cancha para solucionar el problema. Luego de casi 20 minutos de párate, el tenista español mostró una gran versión de su juego y se despachó con un categórico doble 6-3 en una hora y 13 minutos de juego. 

Rublev, que venía de conseguir el título en el ATP 500 de Rotterdam y sólo había perdido un encuentro de sus últimos 13, había accedido a las semifinales de una curiosa forma: sin disputar ni un solo punto. Es que la primera ronda la pasó por su ranking como tercer mejor preclasificado y luego encadenó dos WO de sus rivales (Gasquet y Fucsovics , respectivamente). 

Tras ese hecho inédito en el circuito, el ruso, N°8 del mundo, sufrió ante Bautista (13°), quien lo superó por 6-3 y 6-3. Así, el español se abrió camino a su final N°18 en el circuito en singles, la primera de 2021, ya que perdió la de Montpellier. 

Ya en el segundo partido, Basilashvili (42°) que había sido el verdugo de Roger Federer (6°) en los cuartos de final, tras salvar un match point, desplegó toda su contundencia para vencer a Fritz (33°). Si bien el primer set resultó bastante parejo, la solidez tanto de derecha como de revés del georgiano le posibilitaron quedarse con la primera manga. Ya en el segundo set, la historia fue otra. Sumado a los muchos errores que cometió el estadounidense, el ganador sostuvo su buen nivel para cerrar el partido de forma contundente e imponerse por 7-6 (3) y 6-1. 

Vale destacar que Bautista ya conoce lo que es ganar este certamen, debido a que se adjudicó la edición de 2019 al vencer al checo Tomas Berdych en la final. Por su cuenta, el georgiano avanzó a su sexta definición de ATP, la primera en casi dos años. 

Será el quinto juego entre ambos jugadores, en el que el español lidera los enfrentamientos por 3 a 1. El último partido terminó con victoria para el ibérico por 6-4 y 6-3 en Hamburgo 2020. 

Por su parte, los rusos Andrey Rublev y Aslán Karátsev se adjudicaron la corona de dobles del torneo de Doha tras derrotar al dueto formado por el australiano Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald con parciales 7-5 y 6-4.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario