No fue un día cualquiera, al éxito de Juan Pablo Varillas en chile, se sumó hoy el titulo de dobles en el ITF World Tennis Tour o "Mundial Juvenil de Tenis" J1 de Barranquilla, ya que Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y Chrsitopher Li fueron parte del logro que se disputa en las instalaciones del Parque Distrital de Raquetas en Colombia.
En la definición del torneo, Bueno (84° ITF) en par con el ecuatoriano Álvaro Guillen (45°), manejaron de manera acertada el partido consiguiendo el triunfo por 6-3 y 7-5 sobre el par nacional compuesto por Buse (258°) y Li (140°). De esta forma el binomio peruano-ecuatoriano reafirmó su buen dominio plasmado durante la semana.
Durante la semana, Bueno y Guillen superaron a los colombianos Enrique Peña y Nicolás Niño en su presentación, posteriormente hicieron lo propio en cuartos de final con los estadounidenses Aman Sharma y Cooper Williams y en semifinales al americano Joseph Philipps y el boliviano Juan Carlos Prado.
Sin embrago en sencillos, Bueno y Buse perdieron la opción de disputar otra final esta vez en individuales al ser superados por los estadounidenses Ozan Kolac (6-3 y 6-3) y Samir Benerjee (6-3 y 6-2) respectivamente. Sin lugar a dudas una gran semana para los peruanos que estuvieron guiados durante la semana por la experiencia de Luis Horna.
Por su parte, en la rama femenina, el título quedó del lado de las europeas Johanne Svendsen y Lucija Ciric tras vencer en la definición a la checa Brenda Fruhvirtova y la estadounidense Madison Sieg por 6-4 y 6-4.
Antes de esta victoria la danesa y la croata había dejado en el camino a la argentina Luciana Moyano y las peruana Lucciana Pérez en su debut, luego a la mexicana Julia García y la argentina Solana Sierra en cuartos de final, y en semifinales a las norteamericanas Krystal Blanch y Ava Krug.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario