Luego de 13 años de sequía, un argentino pudo consagrarse como el campeón del ATP 250 de Buenos Aires. En esta oportunidad, el que lo logró fue Diego Schwartzman luego de superar a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego.
Durante todo el encuentro, el Peque, se mostró con un nivel de juego muy alto y así lo demostró en el resultado del partido. Al principio del primer set, Cerúndolo se lo notaba muy nervioso que lo llevó a cometer muchos errores no forzados que le costaría meterse en el partido.
Diego pudo sostener su saque y en el momento de cerrar el set fue implacable. Ya en el segundo parcial, Schwartzman siguió siendo el protagonista principal de esta historia y rápidamente pudo ponerse 3-0 arriba en el marcador. Luego, Francisco tuvo la única oportunidad de quebrarle al Peque, lo logró y empató el encuentro.
A pesar de esto, Diego demostró por qué es el número 9 del mundo y pudo recuperar el quiebre que tenía a su favor para ponerse 5-2. Francisco tuvo muchos errores en el último game y llevó a que el Peque pueda quedarse con la última manga y logró levantar el título de campeón del ATP de Buenos Aires por primera vez en su carrera.
Cabe destacar que Cerúndolo venía de superar con algunos problemas la clasificación a este torneo y era su primera final del un torneo ATP. Mientras que Schwartzman obtuvo su cuarto título como tenista profesional luego de haberse consagrado en Estambul 2016, Rio de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.
📷: Prensa Argentina Open
No hay comentarios.:
Publicar un comentario