Garbiñe Muguruza ha conquistado el título, el primero de 2021, en el torneo de Dubái, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de vencer este sábado en la final a la checa Barbora Krejcikova por 7-6(6) y 6-3.
De esta manera, en su tercera final del curso, la tenista nacida en Caracas alza su primer entorchado de 2021, convirtiéndose además en la primera española en reinar en el certamen dubaití. Con ello, certifica su gran comienzo de año y suma el octavo título a su palmarés, el primero desde que se impuso en el torneo de Monterrey de 2019.
Siempre me quedé cerca, pero al fin he podido ser campeona después de perder dos finales. Esta semana por fin ha dado sus frutos», declaró tras el choque.
Así, Muguruza consigue resarcirse de las dos finales jugadas y perdidas en este 2021; la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, le privó del entorchado en el Yarra Valley Classic de Melbourne (Australia), mientras que la checa Petra Kvitova fue su verdugo en el torneo de Doha (Qatar).
Con un contundente 6-0 y 6-3, la tenista Alexa Guarachi (24° en dobles), junto a la croata Darija Jurak (40°), ganó el título de la especialidad del WTA 1.000 de Doha, completando así su segunda corona de la temporada.
El dueto chilena-europea derrotó a las chinas Yifan Xu (8°) y Zhaoxuan Yang (57°).
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario