sábado, 15 de febrero de 2014

DOHA: HALEP Y KERBER DEFINEN EN QATAR

Halep ante Kerber
En su segundo torneo como top-ten, Simona Halep (10ª) va por otro paso de los grandes. Este sábado, la rumana venció con autoridad a Agnieszka Radwanska (4ª) y avanzó a la final del WTA Premier 5 de Doha (canchas duras, 2.440.070 dólares en premios), donde se verá con la alemana Angelique Kerber (9ª), que eliminó a la ex N°1 Jelena Jankovic (8ª). Pese a la caída, Radwanska será N°3 del mundo desde el lunes, relegando a Victoria Azarenka al cuarto escalón.

Halep, reciente cuartofinalista en Australia, se impuso por 7-5 y 6-2 en una hora y media de juego. La rumana se valió del flojo segundo servicio de su rival, sobre el que ganó 16 puntos de 22, para quebrarla en siete de sus diez games de saque.

Aun así, Radwanska estuvo cerca de ponerse en ventaja en la primera manga, donde se adelantó por 5-2. Pero Halep reaccionó y ganó 11 de los siguientes 13 juegos para llegar a su primera final en este tipo de torneos, que junto con los cuatro Premier Mandatory representan el análogo WTA a los "Masters 1000" que organiza la ATP.

Halep, además, sumó ante Radwanska su sexta victoria consecutiva ante una top-ten, lote que por primera vez integra desde enero. En cuartos había aplastado por 6-2 y 6-0 a la italiana Sara Errani (7ª).

Ahora, la rumana se medirá por segunda vez en su carrera a Kerber, a quien derrotó en el único duelo previo, allá por octubre de 2009 y en un certamen ITF, en Francia.

La alemana ya sabe lo que es una definición de este tipo: lo vivió en Cincinnati 2012, donde cayó a manos de Na Li, flamante campeona del Abierto de Australia y nueva N°2 del ranking ante la baja de Azarenka.

Aquí, Kerber doblegó a Jankovic con parciales de 6-1 y 7-6 (8), aprovechando un 70% de puntos ganados con su primer servicio y 5/12 en chances de quiebre.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario