jueves, 13 de febrero de 2014

DOHA: SORPRESIVA DERROTA DE LI ANTE CETKOVSKA

La china no pudo con la checa

Sorpresa gigante en el WTA Premier de Doha, torneo que se disputa sobre canchas duras y reparte 2.440.070 dólares en premios. Na Li, máxima favorita, no pudo avanzar y cayó con la checa Petra Cetkovska, quien llega desde la clasificación y se encuentra 134ª en el ranking mundial.

En dos horas y 46 minutos, se fueron las esperanzas de la china ante una jugadora que, a los 29 años, no pasa por su mejor momento pero supo ser 25ª en 2012. Li, campeona este año en Shenzhen y en Australia, cayó por primera vez en el año. Ahora su récord es de 13-1.

Más allá de la derrota, la próxima semana la china subirá al número 2 del ranking mundial por primera vez en su carrera, ya que Azarenka no pudo defender su título.

A partir de las importantes ausencias de Serena Williams, Azarenka y Maria Sharapova, un torneo que comenzó con 7 de las top ten, ya se queda sin cuatro de las cinco mejores del mundo.

Distinta fue la historia de Agnieszka Radwanka, segunda preclasificada y número cuatro de la WTA. La polaca estuvo poco más de una hora en cancha en su duelo ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (110ª), procedente de la clasificación, a la que batió por 6-4, 0-1 y abandono.

Radwanska, de esta manera, accede por segunda vez en el año a los cuartos de final de un torneo, luego de haber alcanzado las semifinales del Abierto de Australia. Cabe recordar que la polaca defiende semifinales en este evento. Su próxima rival será la belga Yanina Wickmayer.

También ganaron este jueves Petra Kvitova (6ª del ranking mundial), Sara Errani (7ª), Jelena Jankovic (8ª), Angelique Kerber (9ª) y Simona Halep (10ª).

QATAR TOTAL OPEN: Doha
SINGLES - R3
[Q] Petra Cetkovska (CZE) a [1] Na Li (CHN) por 7-6 (2), 2-6 y 6-4
[5] Jelena Jankovic (SRB) a [WC] Alisa Kleybanova (RUS) por 6-1 y 6-2
[3] Petra Kvitova a Lucie Safarova (CZE) por 7-6 (2), 5-7 y 6-2
[2] Agnieszka Radwanska (POL) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) por 6-4, 0-1 y abandono
[7] Simona Halep (ROU) a Annika Beck (GER) por 6-4 y 6-1
[4] Sara Errani (ITA) a Monica Niculescu (ROU) por 2-6, 7-5 y 6-1
[6] Angelique Kerber (GER) a Klara Zakopalova (CZE) por 6-3 y 6-2
Yanina Wickmayer (BEL) a Jana Cepelova (SVK) por 1-6, 6-2 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario