sábado, 22 de febrero de 2014

DELRAY BEACH: ISNER, ANDERSON, JOHNSON Y CILIC LOS SEMIFINALISTAS

Steven Johnson
El estadounidense Steve Johnson (142°), procedente de la qualy, derrotó al español Feliciano López (27°), sexto preclasificado, por un sólido 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales del ATP de Delray Beach, que se juega sobre hard y reparte 474.005 dólares en premios. También pasó Marin Cilic (29°), de gran comienzo de temporada, que irá ante John Isner, segundo cabeza de serie.

Otro gran partido del californiano de 24 años, que recién en la temporada pasada se abocó por completo a la práctica profesional luego de su paso por la universidad estadounidense. Tres roturas, en diez chances de break point, y tres bolas de quiebre salvadas con su devolución, las claves del encuentro.

Johnson se mostró más firme en cancha y le sacó tajada al segundo servicio de López, que sólo ganó 8 de 24 en ese ítem. El estadounidense se hizo fuerte desde su saque, con el 68% de puntos ganados, y alcanzó su primera semifinal en el circuito.

El local, de esta manera, sumó su tercer triunfo seguido ante Top 60, luego de sus éxitos ante Tommy Haas (12°) y Mikhail Kikushkin (58°), y su décima victoria consecutiva, dado que viene desde la fase previa y de ganar el Challenger de Dallas.

Su próximo rival será Kevin Anderson, que en el inicio de la jornada derrotó al australiano Marinko Matosevic, y a quien ya venció en Auckland en sets corridos en el comienzo de la temporada.

Por la otra llave, Marin Cilic (29°), séptimo preclasificado, no tuvo problemas ante Teymuraz Gabashvili (65°) y se impuso por 6-2 y 6-3. Cinco quiebres de servicio para el croata, que pasó a ser, con 16 triunfos, el jugador con más victorias en 2014 (Fabio Fognini quedó con 15).

Por su parte, el ruso no pudo quebrar la magra racha que lo acompaña y sigue sin acceder a semifinales de torneos ATP. Lleva once caídas en cuartos de final.

En el cierre de la jornada, el duelo de tenistas locales quedó en manos de John Isner (13°), segundo favorito y quien reapareció en el circuito tras una lesión (tobillo) que lo obligó a abandonar en el Abierto de Australia. El ex N°9 venció por 4-6, 6-3 y 6-2 a Rhyne Williams (143°), que arribaba desde la clasificación, y alcanzó su segunda semifinal en el año luego de su título en Auckland.

Delray Beach Open by The Venetian Las Vegas
RESULTS - FRIDAY, 21 FEBRUARY 2014
Singles - Quarter-finals
[2] J Isner (USA) d [Q] R Williams (USA) 46 63 62
[4] K Anderson (RSA) d M Matosevic (AUS) 67(3) 63 63
[Q] S Johnson (USA) d [6] F Lopez (ESP) 63 62
[7] M Cilic (CRO) d T Gabashvili (RUS) 62 63

SCHEDULE - SATURDAY, 22 FEBRUARY 2014
CENTRE COURT start 1:00 pm
F Cermak (CZE) / M Elgin (RUS) vs S Groth (AUS) / M Mirnyi (BLR)

Not Before 3:00 pm
[Q] S Johnson (USA) vs [4] K Anderson (RSA)

6:30 pm
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [WC] R Harrison (USA) / J Sock (USA)

Not Before 8:30 pm
[7] M Cilic (CRO) vs [2] J Isner (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario