viernes, 21 de febrero de 2014

MARSELLA: TRIUNFOS DE GULBIS Y DODIG LOS PONE EN CUARTOS DE FINAL

Gulbis llegó a cuartos
El letón Ernests Gulbis, tercer cabeza de serie, y el croata Ivan Dodig, quinto, se metieron en los cuartos de final del ATP 250 de Marsella, sobre canchas duras y bajo techo, que reparte 549.260 euros en premios. En cambio, quedó eliminado el italiano Andreas Seppi, cuarto favorito.

Semifinalista la semana pasada en Rotterdam, Gulbis sufrió demasiado para dejar afuera al español Roberto Bautista Agut, tras superarlo por 6-3, 5-7 y 6-4 en la segunda ronda en dos horas y 15 minutos.

Gulbis, verdugo en el torneo holandés del argentino Juan Martín del Potro (el argentino perdió, a su vez, con el español en el Abierto de Australia), fue letal con su servicio, ya que logró 23 aces contra Bautista Agut. Y se llevó el 78% de los puntos jugados con el primer saque.

Al talentoso e irregular letón le costó aprovechar las chances de quiebre, ya que sólo concretó dos de las nueve que tuvo, en tanto que su rival apenas definió una de las seis. Ahora lo espera el local Nicolas Mahut, octavo favorito, que selló 12 saques directos en su triunfo sobre el lituano Ricardas Berankis, llegado de la qualy.

El otro choque de cuartos de final de la mitad superior del cuadro lo protagonizará Dodig con el local y gran favorito, Richard Gasquet, Nº 9 del mundo. El croata también padeció más de la cuenta contra el alemán Tobias Kamke, al que batió 6-7 (4), 6-0 y 6-3 en una hora y 54 minutos de acción.

Con 16 aces y logrando el 84% de los puntos con el primer servicio, Dodig ratificó que se siente muy a gusto en superficie rápida e indoor y a priori es un adversario muy duro para Gasquet.

El que debutó y ya se despidió fue Seppi, cuarto en la siembra, al ser superado por 7-6 (3) y 6-4 con el local Michael Llodra, quien aprovechó su experiencia y edificó su victoria en el saque y su propuesta ofensiva. Gran doblista, el galo conectó 14 aces y se adueñó del 84% de los puntos con su primer servicio.

Apenas con dos rompimientos (uno más que Seppi), fue que Llodra supo jugar mejor en los momentos decisivos para abrirse paso a cuartos. Allí le tocará contra el inesperado alemán Jan-Lennard Struff, que eliminó al local Julien Benneteau, séptimo cabeza de serie.

En tanto, el local Edouard Roger-Vasselin, sexto preclasificado, se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6 (2) y 6-4 y se cruzará el viernes en cuartos con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito y defensor del título en su país.

OPEN 13: Marseille
RESULTS - THURSDAY, 20 FEBRUARY 2014
Singles - Second Round
[3] E Gulbis (LAT) d R Bautista Agut (ESP) 63 57 64
M Llodra (FRA) d [4] A Seppi (ITA) 76(3) 64
[5] I Dodig (CRO) d T Kamke (GER) 67(4) 60 63
[6] E Roger-Vasselin (FRA) d S Stakhovsky (UKR) 76(2) 64
J Struff (GER) d [7] J Benneteau (FRA) 46 76(3) 63
[8] N Mahut (FRA) d [Q] R Berankis (LTU) 76(5) 63

Doubles - Quarter-finals
[2] J Benneteau (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) d H Kontinen (FIN) / M Kowalczyk (POL) 64 64
P Hanley (AUS) / J Marray (GBR) d [Alt] J Cerretani (USA) / A Shamasdin (CAN) 64 76(3)

SCHEDULE - FRIDAY, 21 FEBRUARY 2014
COURT CENTRAL start 12:00 noon
P Hanley (AUS) / J Marray (GBR) vs M Draganja (CRO) / M Pavic (CRO)

Not Before 2:00 pm
[1] R Gasquet (FRA) vs [5] I Dodig (CRO)
[3] E Gulbis (LAT) vs [8] N Mahut (FRA)

Not Before 6:30 pm
[6] E Roger-Vasselin (FRA) vs [2] J Tsonga (FRA)

Not Before 8:30 pm
J Struff (GER) vs M Llodra (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario